De Ultimo Minuto
Apresan a siete personas y ocupan más de 3,000 gramos de cocaína y marihuana

Santo Domingo. – En una labor de interdicción conjunta, que constituye una nueva ofensiva para atacar y erradicar el tráfico de estupefacientes, en el sector de Capotillo, Distrito Nacional, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, coordinados por el Ministerio Público, apresan a varios hombres e incautaron más de 3,000 gramos de presunta cocaína y marihuana.
Los operativos en contra del microtráfico, que periódicamente se realizan en la barriada, forman parte de las estrategias de intervención de las autoridades para llevar más tranquilidad y seguridad a la zona.
En la más reciente operación, los agentes, policías y fiscales, ocuparon 3,095 gramos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, así como 41 gramos de un vegetal que aparenta ser marihuana, envueltos en fundas plásticas de distintos tamaños y colores.
Durante la intervención se arrestaron a siete hombres y se incautaron además, 04 cámaras de vigilancia, 03 celulares, RD$ 11,395.00 pesos dominicanos, un dólar y otros utensilios para el empaque y distribución de narcóticos.
Los equipos operativos intervinieron en el Callejón de los Cibaeñitos, El Túnel, en la parte atrás de la Calle 42, incluyendo los callejones, que conectan con esa parte de la barriada, entre otros lugares.
“Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras las agencias de seguridad, continúan reforzando su capacidad operativa frente al microtráfico de drogas en todo el territorio nacional”.
Te puede interesar: PN reapresa a “Copita”, prófugo condenado a 30 años por triple homicidio en Azua
Las interdicciones iniciaron en Capotillo en el mes mayo y en ese lapso de tiempo se han arrestado 68 personas y han confiscado miles de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, así como decenas de radios de comunicación, balanzas, chalecos antibalas, cámaras, entre otras evidencias utilizadas por los microtraficantes.