Economica
Anuncian museo de oro y plata en Cotuí operará desde 2026

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de Barrick Pueblo Viejo, Giselle Valera, manifestó que como parte de los compromisos de esa institución ya se está construyendo un “museo del oro y la plata” en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez para educar a la población de la demarcación, sobre la historia de la mina y el oro desde la colonización de nuestro país. Manifestó que para el 2026 se prevé que va a estar en funcionamiento.
Valera dijo que Barrick está poniendo en marcha varios estudios que están en fase de exploración y explicó que no siempre exista mineral significa que es explotable o factible económicamente.
“Tú puedes encontrar algún tipo de yacimiento, pero debido a la tecnología que se ha de implementar no sea factible explotarlo económicamente”, agregó, Valera durante una visita al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez en las instalaciones de ese medio de comunicación.

La también abogada dijo que Barrick Pueblo Viejo es una mina de clase mundial por la presencia de mineral que se encuentra allí y la factibilidad económica de su explotación.

Sobre Pueblo Viejo
Pueblo Viejo está ubicado en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el “Pueblo Viejo Dominicana Corporation”, una empresa conjunta entre Barrick (60 %) y Newmont (40 %). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de Barrick Pueblo Viejo, Giselle Valera, manifestó que como parte de los compromisos de esa institución ya se está construyendo un “museo del oro y la plata” en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez para educar a la población de la demarcación, sobre la historia de la mina y Economía, Portada