Tal y como adelantó Motorsport.com el jueves, este viernes se anunció de forma oficial el fichaje de Aron Canet por el equipo Marc VDS, actualmente en las filas del equipo Fantic de Moto2 al manillar de maquinaria Kalex. La próxima temporada, el valenciano competirá en la misma clase pero lo hará con Boscoscuro.
El acuerdo anunciado en términos de duración ‘plurianual’, pese a que el piloto concreta que son tres años de contrato, abre la puerta a que Canet pueda estar una o dos temporadas más en la clase intermedia y, posteriormente, pasar al campeonato del WorldSBK, donde la escudería del magnate de la cerveza Marc Van Der Straten cuenta con una estructura en la que compite Sam Lowes.
Canet, que en la actualidad cuenta con 25 años, ha ganado cinco veces en Moto2 y, tras terminar tercero en la clasificación general en 2022 y segundo en 2024, está inmerso esta temporada en la lucha por su primer título, colocado, una victoria y cuatro podios más en la presente campaña, según do de la general a 25 puntos del liderato.
Con 33 podios ya en la competitiva categoría intermedia, Canet es segundo en la lista histórica de podios de Moto2, y su palmarés también incluye 14 poles, 32 salidas desde primera fila y ocho vueltas rápidas.
“Estoy encantado de unirme a un equipo tan experimentado y exitoso como Marc VDS durante los próximos tres años”, explicó Canet. “Es un honor para mí firmar un acuerdo a largo plazo con un equipo con una trayectoria de éxito demostrada en Moto2 y su compromiso de ganar es el mío. Creo que este es el comienzo de una emocionante colaboración entre nosotros y, aunque ahora estoy centrado en mi temporada 2025, también estoy motivado para comenzar este nuevo capítulo en 2026”, apunta.
“Aron demuestra la determinación y la velocidad que buscamos en un piloto”, explica Van Der Straten en el comunicado del equipo.
“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Aron al equipo. Es un ganador probado con espíritu de lucha, así que será una gran incorporación”, añade el magnate cervecero.
“Con su llegada, 2026 y los años siguientes serán una etapa muy emocionante. Tengo muchas ganas de verlo luchar en cabeza con nuestros colores y llegar a lo más alto”, abre la puerta el propietario del equipo a que el valenciano siga unos cuantos años aún en Moto2.
Con la llegada de Canet a Marc VDS, se entiende que el actual piloto del equipo, Jake Dixon, dejará su plaza, ya que el británico ha cerrado un acuerdo para competir en SBK la próxima temporada, y todo apunta que ese acuerdo es con Honda.
En este artículo
Germán Garcia Casanova
Moto2
Aron Canet
Marc VDS Racing Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.