Espectáculo
Confesión de Giuseppe conmueve a La Casa de Alofoke: “No lo hice por gusto, fue por necesidad”

Santo Domingo.- Giuseppe, modelo y creador de contenido ítalo-venezolano, protagonizó uno de los momentos más emotivos y vulnerables del reality show La Casa de Alofoke, al confesar públicamente que en el pasado mantuvo una relación íntima con un hombre por necesidad económica.
El momento ocurrió durante una dinámica del programa en la que los participantes eran sometidos a un detector de mentiras. Al ser cuestionado por Santiago Matías, productor del reality, sobre si alguna vez había estado con un hombre, Giuseppe respondió con gran sinceridad que sí.
Más tarde, entre lágrimas y visiblemente afectado decidió ir al confesionario dentro de la herrera y explicar su respuesta. “En ese momento yo lo hice por necesidad”, expresó visiblemente afectado. “Fue algo que pasó hace seis años, en un momento muy duro de mi vida, cuando no tenía otra opción”.
Giuseppe explicó que vivió en Venezuela desde los dos años, y que debido a la crisis del país, tuvo que emigrar buscando mejores oportunidades. En ese proceso, pasó por varios países de Latinoamérica y otras partes del mundo, enfrentando situaciones de precariedad.
“Yo nací en Italia, pero a los dos años me llevaron a Venezuela. Todos sabemos cómo se comenzó a poner la situación allá. Cuando se puso mal, salí buscando algo mejor”, relató. “Conocí a muchas personas y entre ellos había una persona gay… y en un momento de necesidad, donde estaba muy mal dije que sí.
Fue por dinero, por salir de un momento complicado”.
La confesión generó un profundo momento de tensión y compasión entre los seguidores del reality, y llevó a Giuseppe a un desahogo emocional en el que habló sobre sus traumas, su familia y, sobre todo, su hija, quien dijo es su mayor motivo de lucha.
“Yo tengo una hija que recién cumplió un año antes de venirme acá a Dominicana. Todo lo hago por ella, para que nunca tenga que hacer algo por necesidad como lo hice yo”, expresó mientras lloraba desconsoladamente.
“No quiero que le falte nada, quiero que tenga un padre proveedor que le dé todo”.
A lo largo de su intervención, dejó claro que su decisión en aquel momento no refleja su orientación sexual, desmintiendo categóricamente ser homosexual o bisexual.
“Eso no quiere decir que a mí me gusten los hombres. Si me gustaran, lo diría normal, no tengo problemas con eso. Pero fue algo que hice por necesidad, reitero es algo de lo que no me siento orgulloso pero fue por necesidad”.
El modelo también abordó el impacto psicológico que le ha causado hablar de este tema frente a cámaras, así como el temor al juicio social especialmente en las redes sociales . “No me gusta ser víctima, odio ser víctima. Por eso siempre trato de ser fuerte. No me gusta llorar así, pero tengo muchas cosas encima, demasiadas cosas encima”, confesó.
Giuseppe se dirigió también a su familia, sabiendo que muchos de ellos veían el programa y quedarían sorprendidos con sus palabras, este pidió perdón públicamente . “Les quiero pedir perdón. Que me perdonen por todo. Solo quiero darle todo a mi hija, que no le falte absolutamente nada”, dijo en medio del llanto.
Además de relatar su experiencia, Giuseppe compartió que más allá de lo duro que fuera para él hablar del tema, aprovechó el momento para visibilizar a otros hombres que han pasado por situaciones similares y no se atreven a hablar por miedo o vergüenza.
“Sé que muchos hombres han hecho eso, no porque les guste, sino por necesidad. En los momentos duros uno hace cosas que después se arrepiente, loqueras que luego afectan, pero es parte de la realidad que vivimos”.
En sus palabras, Giuseppe agradeció públicamente al empresario Santiago Matías, también conductor del reality, por brindarle un cálido abrazo y brevemente dedicarle unas palabras que le llenaron de fuerza, siendo este el espaldarazo que necesitaba para reconocer la importancia de con orgullo abrazar la historia previamente compartida.
“Todos tenemos una historia que contar, y esa historia puede inspirar a otros”, afirmó Giuseppe fueron las palabras dichas por Santiago.
Giuseppe concluyó su intervención pidiendo apoyo a sus seguidores, el Team Trujillo, pidiéndole votar por él, apoyarlo y respaldarlo en este proceso dentro del reality.
Te puede interesar: Giuseppe confiesa ha estado con un hombre, tras someterse a detector de mentira en La Casa de Alofoke
Finalmente y visiblemente afectado por el encierro, el estrés y la ansiedad que le ha generado su participación en el reality, este hablo públicamente de cómo las emociones y el plano psicológico pueden afectar significativamente la vida de una persona impactando, también a través de su confesión, a muchas personas que padecen situaciones similares de salud mental.
“Desde que llegamos no he visto ni un rayo de sol. Eso también me está afectando. Ustedes lo ven fácil por YouTube, pero no es nada fácil”.
Con este testimonio, el concursante no solo compartió una parte sensible de su pasado, sino que también abrió un espacio de diálogo sobre las decisiones difíciles que muchas personas enfrentan cuando la necesidad y la falta de oportunidades se imponen, el impacto de la salud mental y como los traumas de la niñez, si no son trabajados, pueden afectar la vida de adulto de una persona.
Sin duda alguna esta confesión de Giuseppe por uno de los momentos más mediáticos de todo Internet la noche del viernes, en los momentos en los cuales se desarrollaba la dinámica del polígrafo en la casa de Alofoke, logrando congregar por tercer día consecutivo más de 1 millón de dispositivos conectados simultáneamente, demostrando día tras día, el impacto que ha tenido este nuevo proyecto del empresario Santiago Matías, Ceo de Alofoke Media Group.
Santo Domingo.- Giuseppe, modelo y creador de contenido ítalo-venezolano, protagonizó uno de los momentos más emotivos y vulnerables del reality show La Casa de Alofoke, al confesar públicamente que en el pasado mantuvo una relación íntima con un hombre por necesidad económica. El momento ocurrió durante una dinámica del programa en la que los participantes La Casa de Alofoke, Giuseppe Benignini