Aron Canet admitió este jueves en Austria que “ya he decidido dónde voy a correr”, en referencia a la próxima temporada, y Motorsport.com ha podido descifrar que el piloto valenciano ha llegado a un acuerdo, a falta de la firma, con la estructura belga Marc VDS, con presencia en el Mundial de Moto2 y el WorldSBK.
Las negociaciones entre Canet y el equipo propiedad del empresario cervecero Marc van der Straten, aseguran una plaza en el equipo de Moto2 las dos próximas temporadas, en las que dispondría de una Boscuro y todo el apoyo de la potente escudería belga para intentar el asalto al campeonato del mundo. Además, el compromiso también contemplaría, a medio plazo, poder competir en el mundial de SBK.
Ese mismo camino es el que recorrió el piloto británico Sam Lowes, que tras nueve temporadas en Moto2, las últimas con Marc VDS, compite desde 2024 con ese mismo equipo y una Ducati en SBK. Lowes renovó recientemente por dos temporadas más, hasta final de 2027, momento en el que Canet, que el próximo 30 de septiembre cumple 26 años, podría tomar el relevo.
“Mi futuro cerrado no lo tengo, pero sí bastante decidido. Hace una semana y media, aproximadamente, tomé la decisión de dónde voy a correr, pero no está cerrado al cien por cien”, admitió el valenciano este jueves en DAZN.
“Ha sido una decisión complicada, porque ya tienes que ver muchas cosas a nivel de futuro y que te puede interesar. Creo que la elección que he tomado es la mejor para mi carrera deportiva, para mi cabeza y para mi motivación”, una motivación que está ya lejos de promocionar a MotoGP, un camino que el corredor de Fantic tiene ya olvidado hace tiempo.
“Mi motivación no depende de subir a MotoGP, eso sería para un Aron Canet de 21 años, con 26 años la motivación ya no pasa por querer ir a MotoGP, pasa por el presente y ser campeón del mundo. Ya sea en Moto2 o en Superbikes, me da absolutamente igual. Quiero ser campeón del mundo”, se marca como principal objetivo.
Canet, que sufrió una caída en la última carrera de Brno, es actualmente segundo de la general del Mundial de Moto2, con 163 puntos, 25 menos que el líder Manu González, ambos con chasis Kalex. El valenciano, que tenía también sobre la mesa las opciones de BMW y Ducati en SBK para la próxima temporada, tomará el puesto en el Marc VDS del británico Jake Dixon, que negocia su fichaje con Honda para el campeonato de las motos derivadas de serie.
En este artículo
Germán Garcia Casanova
Moto2
Aron Canet
Fantic Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.