Economica
DGII impulsa gestión eficiente y justa, enfocada en resaltar al buen contribuyente

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eddy Arango, subdirector Fiscalización de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), aseguró que su labor dentro de la institución está orientada bajo una visión de eficiencia y justicia.
Precisó que históricamente, las administraciones tributarias han sido percibidas como una amenaza para el crecimiento empresarial, asociadas a cierres de negocios o a limitaciones para desarrollarse.
Por tanto, la subdirección que encabeza busca cambiar esa percepción, reafirmando que su verdadero rol no es obstaculizar, sino garantizar el cumplimiento de la ley y de lo dispuesto en el Código Tributario, con un enfoque justo y equilibrado.
Durante sus participaciones en el programa “DGII 630”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Arango detalló que su meta es cumplir los objetivos establecidos sin recurrir a métodos que perjudiquen al contribuyente ni que se aparten de lo que le corresponde por ley.
(Ver programa).
“Yo creo en que nosotros debemos ser eficientes, pero sin maltratar, no perder la percepción de riesgos, pero sin violentar procedimientos y focalizando donde podemos encontrar aquellos que deben ser fiscalizados por su comportamiento”, comentó.
En ese sentido, detalló que su objetivo siempre ha sido mantener una correcta percepción de riesgos, enfocando los esfuerzos en aquellos contribuyentes cuyo comportamiento requiera ser fiscalizado, evitando acciones indiscriminadas que puedan generar malestar o afectar a quienes cumplen con sus obligaciones.
“En años anteriores tuvimos una iniciativa para premiar contribuyentes cuyo comportamiento siempre ha sido correcto y le dimos un reconocimiento, tanto a grandes locales como a grandes contribuyentes”, manifestó.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eddy Arango, subdirector Fiscalización de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), aseguró que su labor dentro de la institución está orientada bajo una visión de eficiencia y justicia. Precisó que históricamente, las administraciones tributarias han sido percibidas como una amenaza para el crecimiento empresarial, asociadas a cierres de negocios Economía, Portada