Connect with us

Deportes

Palou, tras ganar su cuarta IndyCar: “No podría estar más feliz”

Published

on

Alex Palou ya tiene entre sus manos su cuarto título de la IndyCar. El piloto español era máximo favorito para cerrarlo este mismo domingo, en el Circuito Internacional de Portland, aunque Pato O’Ward parecía llamado a evitarlo. El mexicano lideró la carrera hasta la primera parada, tras la cual sufrió problemas mecánicos en su McLaren que le dejaron con nueve vueltas perdidas una vez que pudo volver a pista.

Recuerda:

Eso ya dejaba en bandeja el título al de Sant Antoni de Vilamajor, que a pesar de todo quiso luchar por la victoria. Y lo hizo, pese a que el hecho de retrasar su primera detención en boxes comprometió seriamente su estrategia. El catalán tiró de garra en un día en el que estaba llamado a hacer historia y fue capaz de remontar hasta 20 segundos respecto a Will Power, líder de la carrera, para meterse en la pelea por el triunfo con él y con Christian Lundgaard.

El australiano de Penske acabó asegurando su primera victoria en 2025, y también para la escudería tras un año de mala fortuna, pero Palou sí trató de pasar por todos los medios al danés de McLaren. Finalmente, tuvo que conformarse con la tercera posición, pero cerrando su cuarta corona, la tercera consecutiva para ganar cuatro en cinco años, en una campaña con 8 victorias y 5 poles, una de las mejores de la historia de la IndyCar que le deja a dos títulos de su compañero Scott Dixon y a tres de A.J.Foyt en el escalafón histórico.

Tras la carrera, Palou no pudo ocultar su alegría ante el hito que había conseguido en declaraciones a ‘FOX’, la televisión que retransmite el campeonato en Estados Unidos: “Es increíble, es una locura. No podría estar más feliz ahora mismo. Ha sido una temporada increíble. Cinco años con Ganassi, cuatro títulos. No tengo palabras para describir lo agradecido que me siento hacia todos en el equipo, especialmente a Chip, a los socios de la escudería, a todos los fans que nos han apoyado durante toda la temporada…”

Preguntado sobre cómo lo hizo para ganar el título una vez más antes de la última carrera (algo que solamente se ha logrado tres veces desde 2006, y dos siendo él el protagonista), el #10 aprovechó para elogiar la labor de su equipo, Chip Ganassi Racing.

Es el equipo. Gracias a los patrocinadores, a Honda [proveedor de motores]… Nos han dado la potencia que necesitábamos. Y, sobre todo, es el equipo. El coche es increíble. Es una pena que hoy no hayamos podido conseguir otra victoria, lo hemos intentado, hemos dado todo lo que teníamos para adelantar a Lundgaard, y no lo hemos podido hacer hoy“, finalizó.

En este artículo



Rubén Carballo Rosa


IndyCar


Alex Palou


Chip Ganassi Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *