Santo Domingo.- El senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta, anunció la convocatoria a una marcha pacífica y silenciosa para protestar contra los prolongados apagones que afectan a la población de la provincia. La movilización está programada para el martes 13 de agosto a las 5:00 de la tarde, con inicio en el parque Duarte y culminación en las oficinas de Edenorte.
Acosta denunció que los cortes eléctricos en la zona duran entre cuatro y seis horas, y se realizan sin previo aviso, afectando la vida cotidiana, la seguridad y la economía de los residentes.
Te puede interesar: Huelga de farmacias en Francia por carencias de medicamentos
El legislador lamentó que este problema, que en gobiernos anteriores se consideraba superado, haya reaparecido con fuerza, generando malestar incluso dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Según expresó, algunos miembros del oficialismo sienten “vergüenza” por la situación actual.
Conocido también como El Torito, Acosta pidió que la ciudadanía participe en la marcha sin música, pancartas ni altavoces, respetando el silencio como forma de protesta simbólica. “No hay nada más efectivo que un pueblo exigiendo sus derechos bajo la sombra del silencio”, afirmó.
Finalmente, reiteró su compromiso de continuar defendiendo los intereses de la provincia e invitó a todos los sectores a unirse para exigir un servicio eléctrico estable y de calidad.