El Dodger Stadium se vistió de gala para un emotivo homenaje a Kobe Bryant, en una noche que quedará grabada en la memoria de los fanáticos de Los Ángeles. Los Dodgers eligieron el 8 de agosto para honrar a la leyenda de la NBA, en referencia al número que Bryant portó durante la primera década de su carrera. La viuda del astro, Vanessa Bryant y sus hijas Natalia, Bianka y Capri, estuvieron presentes para presenciar el tributo, que incluyó una conmovedora ovación de los más de 53,000 asistentes.
En un momento particularmente especial de la noche, Bianka Bryant fue la encargada de hacer el lanzamiento ceremonial, recibiendo otra gran ovación de la multitud. Como parte del homenaje, los primeros 40,000 fanáticos que ingresaron al estadio recibieron una figura de Kobe Bryant con cabeza móvil, la cual fue muy bien recibida.
Este homenaje se suma a otros que los Dodgers han realizado en el pasado para honrar a Bryant, quien falleció en un trágico accidente de helicóptero en enero de 2020 junto con su hija Gianna.
En 2023, por ejemplo, los fanáticos recibieron una camiseta con estampado de piel de serpiente en referencia al famoso apodo de Kobe, “Black Mamba”. El legado sigue vivo en el corazón de Los Ángeles y es recordado con reverencia por una de sus franquicias deportivas más emblemáticas.
El evento no solo fue un tributo a Bryant, sino que también destacó un emocionante enfrentamiento de lanzadores entre dos de los más grandes de todos los tiempos de la MLB: Clayton Kershaw y Max Scherzer. Los Dodgers se llevaron la victoria 5-1, con Kershaw demostrando un desempeño estelar al permitir solo una carrera y ponchar a cuatro bateadores en seis entradas, retrocediendo en el tiempo.