Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader pondrá en funcionamiento mañana domingo trenes de seis modernos vagones en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, duplicando la capacidad actual, ya que anteriormente operaban con tres. La medida busca responder a la creciente demanda de usuarios y mejorar la eficiencia del servicio.
El mandatario también inaugurará el nuevo pasillo de interconexión peatonal que enlaza las líneas 1 y 2 del Metro, facilitando el desplazamiento de miles de pasajeros que utilizan ambas rutas diariamente.
Con esta ampliación, se espera reducir los tiempos de espera, aumentar la comodidad de los usuarios y fortalecer el compromiso del Gobierno con un transporte público más moderno y accesible. Actualmente, el Metro de Santo Domingo transporta más de 380 mil personas al día.
La agenda presidencial de este domingo también incluye la inauguración de la Escuela de Graduados del Comando y Estado Mayor Naval de la Armada de la República Dominicana, así como la nueva oficina de la Dirección de Operaciones.
Además de estas obras, el jefe de Estado entregará apartamentos en el sector Paseo del Arroyo, en Arroyo Hondo, como parte de los proyectos habitacionales en marcha.