Los rumores se han convertido en realidad, Heung-Min Son está a un paso de convertirse en nuevo jugador de LAFC. El exjugador del Tottenham fue visto este martes en el BMO Stadium, presenciando el partido entre los angelinos y Tigres en la Leagues Cup 2025, en lo que parece ser la antesala de su presentación oficial con el club de la MLS.
Su presencia no pasó desapercibida, ya que incluso se le vio conversando con Bennet Rosenthal, uno de los dueños del equipo. Según fuentes cercanas a las negociaciones, el acuerdo entre LAFC y el futbolista surcoreano estaría practicamente cerrado, con una cifra que alcanzaría los 26 millones de dólares, superando cualquier transferencia anterior en la Major League Soccer.
El exjugador del Tottenham será prestado como jugador designado y podría debutar en las próximas semanas si todo marcha según lo previsto. Son de 33 años decidió cerrar un ciclo de 10 temporadas en Inglaterra, donde se consolidó como una de las figuras del futbol europeo.En su emotiva despedida recibió una ovación por parte de la afición y tanto sus compañeros como cuerpo técnico le rindieron homenaje.
Ahora el talentoso atacante se prepara para comenzar una nueva etapa en la MLS; la comunidad coreana en Los Ángeles habría sido factor clave en su decisión de unirse a LAFC, además de su deseo de experimentar un nuevo entorno en una nueva liga de futbol. Incluso ya se vendió su primer playera para un surcoreano que se mostró feliz de tener su playera firmada.
Ve todos los partidos de la Leagues Cup en vivo, sólo con MLS Season Pass en Apple TV.
Mientras Tigres buscaba sellar su boleto a los cuartos de final y LAFC mantenerse en la pelea por avanzar, David Martínez se encargó de liderar al equipo de la MLS con un doblete decisivo, primero anotando de penal y más tarde en una carrera al arco con una definición magistral por debajo de Nahuel Guzmán.
Sin embargo, el protagonista inesperado fue Heung-Min Son, quien a pesar de no haber tocado el balón, su aparición en el estadio capturó la atención de las cámaras, comentaristas y fanáticos. La expectativa por su debut es altísima, siendo un futbolista que reforzaría el atractivo global de la MLS.