Tom Brady, leyenda de la NFL, está recibiendo muchas críticas en las redes sociales después de que se adentrara en el mundo del fútbol compartiendo su opinión sobre cómo levantar a la selección masculina de Estados Unidos para el Mundial 2026. En el pódcast Men in Blazers, compartió una idea que algunos califican de demasiado simple y poco probable. Dijo que EE.UU. necesita “encontrar un Messi o un Yamal“
La estrella con siete títulos de la Super Bowl aseguró que conseguir un jugador top como Lionel Messi o Lamine Yamal podría despertar más amor por el fútbol en EE.UU. justo a tiempo para el Mundial , que EE.UU. organizará con Canadá y México el año que viene.
Si encontramos a nuestro Messi o a nuestro Yamal, va a haber mucha ilusión
Tom Brady, on Man in Blazers podcast
Las palabras de Brady corrieron como la pólvora y no tardaron en recibir críticas de aficionados al fútbol, medios de comunicación y otras estrellas del deporte. Todos coincidieron en que, aunque el pensamiento de Brady puede levantar el ánimo, pasa por alto el profundo y largo trabajo que supone formar a los mejores futbolistas, que lleva años, no sólo meses.
Algunos dijeron que el sistema de desarrollo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos podría ser la mejor manera de ganar, no solo esperando que aparezca una estrella rara.
El exjugador de fútbol americano y copropietario del Burnley, J.J. Watt, también quiso compartir su opinión al respecto. Y lo hizo con un toque de humor:
Los Badgers solo necesitan un QB como el mejor Tom Brady
JJ Watt, on X
La publicación de Watt provocó risas pero también evidenció lo descabellada que parecía la idea de Brady para muchos.
Brady habló en un momento en el que el fútbol estadounidense necesita hacerlo bien e ilusionar a la gente de su país de cara al Mundial que tiene por delante. Y es que, aunque cuenta con jugadores como Christian Pulisic, Weston McKennie o Gio Reyna que han ganado elogios en todo el mundo, le sigue faltando una gran estrella como las que tienen las selecciones más potentes del mundo.
Aun así, Brady sigue metido en el fútbol. Acaba de comprar el Birmingham City, lo que demuestra que sigue interesado en hacer crecer este deporte.
Aunque Brady intentó ser ligero, las reacciones demuestran que los aficionados al fútbol de Estados Unidos quieren planes reales, no sólo palabras rápidas. A medida que se acerca 2026, el objetivo sigue siendo sentar unas bases sólidas, no sólo cazar maravillas futbolísticas.
La selección estadounidense todavía tiene mucho camino por recorrer para convertirse en un país de primer mundo en términos futbolísticos. Países como Brasil, Argentina, Alemania, Francia o España invierten mucho más en sus canteras que Estados Unidos, ya que es más popular. El hecho de que el próximo Mundial se celebre en América, será una buena oportunidad para conseguir más seguidores de cara al futuro.
Si se trabaja bien y con paciencia, la selección de Estados Unidos puede ser realmente importante y convertirse en una de las mejores en el futuro, como los deportistas estadounidenses, que siempre están compitiendo por los puestos altos en todos los deportes.