Hace un año, Rashee Rice rompía defensas y los flashes de iban con él a todos los parque de la NFL. Hoy vuelve a sonar, pero con más preguntas que respuestas.
Su arranque fue explosivo con los Chiefs, despegó como un cohete, pero… siempre hay pero, una lesión en el ligamento LCL cortó su temporada, justo cuando estaba en el preciso instante de convertirse en una joya.
Las cosas han cambiado en 2025. Rice entra al rada con un ADP en la posición55 general y 25 entre los receptores. ¿Vale la pena arriesgarse? Veamos.
Ya las cosas no son como antes. Ahora hay rivales con los que debe luchar. Y no es nada fácil lo que le toca. En pocas palabras.
- Xavier Worthy está encendido.
- Hollywood Brown está sano.
- Travis Kelce, como buen anciano ilustre, decidió no retirarse aún.
Surge la pregunta, ¿puede Rice colarse como WR1?
Difícil. Muy difícil. Pero no imposible.
Sobre todo si Patrick Mahomes vuelve a su versión de 2018, Kelce se enfría y Rice recibe volumen de WR principal. Pero hay muchas variables en la ecuación como para tener un resultado exacto y lógico.
Rice sumó 40,9 puntos fantasy en todo el año pasado. Su mejor juego fue en la semana 3 contra los Falcons. Allí arrasó con 17,1 puntos (12 recepciones, 110 yardas, un TD).
Eso fue todo. Su juego fue errático y limitado el resto de la temporada. Miren esto: 29 targets en toda la campaña. O sea, menos de 5 por ciento total de lanzamientos de todo el equipo de Kansas City.
Promedió 12 yardas por jugada y, esto levanta cejas y nos pone a dudar, solamente fue relevante en la zona rojas en dos ocasiones. Números insípidos para un jugador en una ofensiva como la de los Chiefs.
A ver, si vemos el contexto y todo lo que rodea a Rice entonces vemos cosas interesantes. Antes de lesionarse, Mahomes lo buscaba mucho. Llegó a superar el 60 por ciento de los snaps ofensivos en la semana 8 y ya en la 14 era el WR más usado del equipo.
Las proyecciones le dan 121 puntos, pero hasta allí. Ese es su techa. Ahora, si alguien cae en la ofensiva, entonces Rice, con toda seguridad, será quien capitalice.
Hablamos en realidad de un WR3 con potencial para WR1 si todo sale perfecto. Pero lo perfecto es enemigo de la bueno y eso en fantasy es como esperar que lueva en el desierto.
Mejor míralo de reojo y déjalo pasar, a menos que no tengas más opciones.