Pese a liderar con amplia comodidad las tres clasificaciones del campeonato del mundo, la de pilotos, equipos y constructores, Ducati no quiere dejar ningún detalle al azar, y este martes ha organizado un test privado con sus pilotos de MotoGP en el nuevo y flamante Circuito de Balaton Park, donde dentro de dos semanas se celebrará el GP de Hungría que vuelve al calendario del campeonato del mundo tras 33 años de ausencia.
Hasta el Lago Balaton, una hora y media al sur de Budapest, viajaron el lunes por la tarde los seis pilotos que compiten con una Desmosedici GP: Marc Márquez y Pecco Bagnaia del equipo oficial Ducati Lenovo; Fermín Aldeguer y Alex Márquez del Gresini Racing; y Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio del VR46 Racing, además del piloto de pruebas y desarrollo Michele Pirro.
Los siete corredores dispusieron de una unidad de la moto deportiva de calle Panigale V4 S Pro, la versión más sofisticada y preparada del fabricante de Bolonia, y de la que deriva la moto con la que compiten en el Mundial de SBK. Además del paquete de extras valorado en más de 10.000 euros que convierte a la Panigale V4 S Pro en casi una moto de carreras, los técnicos de Ducati añaden una preparación especifica, mejorando frenos y suspensiones, pero siempre dentro de la legalidad que impide, en los test privados de los equipos, utilizar elementos destinados a las motos de competición.
Los pilotos han empezado a salir a pista en torno a las 11 de la mañana, con sol y calor, tanto en el ambiente como en el asfalto, que estaba en bastantes buenas condiciones después de que hace diez días se celebrara aquí una ronda del Mundial de SBK. La sesión ha concluido en torno a las cinco de la tarde, cuando los pilotos han emprendido el viaje de regreso a casa para preparar la vuelta a la competición, la semana próxima, con el Gran Premio de Austria.
“Las vacaciones terminaron prematuramente para el equipo Ducati Lenovo y los demás equipos Ducati Corse de MotoGP”, explica el equipo por medio de un comunicado.
“Fue un martes ajetreado, un evento de team building con siete pilotos en pista para familiarizarse con el circuito húngaro. Un total de aproximadamente 70 vueltas entre Pecco y Marc y unas sensaciones más que positivas de cara al inminente regreso a la competición”, sigue la nota.

Pecco Bagnaia
Foto de: Ducati Corse
“Volver a la moto después de las vacaciones siempre es un placer” explica Bagnaia. “Mis primeras impresiones del circuito de Balaton son buenas. La pista es pequeña, hay que tener cuidado en las chicanas, pero estoy satisfecho. El trazado es único y nos lo estamos pasando bien. Será diferente con la Desmosedici GP, pero por ahora estoy disfrutando con la Panigale V4, incluso intentando derraparla”, añade el bicampeón mundial.
Por su parte, el líder del campeonato del mundo, Marc Márquez, celebró volver a subirse a la moto. “Un gran día en pista con todo el equipo Ducati Corse. Estoy contento; el trazado es único e inusual. Requerirá un estilo de pilotaje ligeramente diferente; es un circuito de arranques y paradas y tendrás que adaptarte. Cuanto más rápido cojas el ritmo, mejor se pone y realmente puedes disfrutar de la velocidad. El asfalto está en buen estado; hicieron un gran trabajo. Tengo muchas ganas de correr aquí con la MotoGP”, zanjaba el español.
En este artículo
Germán Garcia Casanova
MotoGP
Michele Pirro
Marc Márquez
Alex Márquez
Pecco Bagnaia
Franco Morbidelli
Fabio Di Giannantonio
Fermín Aldeguer
Ducati Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.