El mercado de fichajes sigue activo en Europa y en las últimas horas se prendió un rumor que sería un verdadero bombazo para el fútbol internacional. Resulta que Neymar, actual jugador del Santos de Brasil, tendría opciones de volver al fútbol de élite y su destino sería la Serie A para jugar por la Juventus. El brasileño volvió hace unos meses al club que lo vio nacer en Brasil, pero no vería con malos ojos una última chance de jugar en un grande europeo y brillar como lo hizo en el Barcelona hace ya varios años atrás.
Si bien por ahora son sólo rumores, la posibilidad de que Neymar vaya a la Serie A no sería algo tan descabellado, teniendo en cuenta que el jugador quiere llegar de la mejor forma posible a la Copa del Mundo de 2026 y además, en la Juventus tendría de compañero al también brasileño, Gleison Bremer, quién se refirió a este posible fichaje.
“Sería fantástico tener a alguien como Neymar aquí en la Juventus”, dijo Gleison Bremer en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, donde se le consultó sobre una posibilidad de compartir con el astro en el mismo equipo. Con la aprobación de un compatriota, los aficionados de la Juventus ya se empiezan a ilusionar con un fichaje que daría mucho que hablar.
El medio italiano también analizó la posibilidad de este fichaje y lo compararon con el de Cristiano Ronaldo en su momento. “Sería más sostenible que el acuerdo con Ronaldo. Sin embargo, es igualmente evidente que una estrella global como el actual número 10 del Santos despierta mucho interés, no solo entre la afición más entusiasta”.
A pesar de que a los aficionados de la Juventus les encantaría tener a Neymar en su equipo, no deben tener muy buenos recuerdos del jugador brasileño, y es que en 2015 Neymar fue figura y anotó un gol en la final de la Champions que enfrentó al Barcelona con el equipo italiano. El resultado fue 3 a 1 para los españoles y el último gol lo anotó el crack brasileño.
Dejando de lado ese mal recuerdo, desde la Juventus saben de la calidad de Neymar y si bien no es un fichaje fácil ni una prioridad, los aficionados ya sueñan con volver a la grandeza de la mano de uno de los mejores jugadores brasileños de los último años.