Deportes
Lo “positivo” que Tsunoda puede sacar de otro fin de semana sin puntos en F1

Yuki Tsunoda está viviendo una época tórrida en Red Bull Racing desde que dio subió de Racing Bulls a principios de la temporada 2025 de Fórmula 1. Pero a pesar de otro resultado mediocre en el Gran Premio de Hungría, dijo que había “cosas positivas” que sacar del fin de semana. Pero a pesar de otro resultado mediocre en el Gran Premio de Hungría, dijo que había “cosas positivas” que sacar del fin de semana.
El curso de Tsunoda no llegó a despegar del todo en Budapest, ya que el piloto japonés tuvo problemas de ritmo en los entrenamientos antes de clasificarse 16º en parrilla. En la carrera, tras salir desde el pitlane por cambio de motor e incapaz de remontar en el estrecho Hungaroring, no pudo mostrar su potencial y terminó la carrera en 17ª posición.
Pero, por una vez, no hubo una gran diferencia de resultados entre Tsunoda y su compañero de equipo cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen. El neerlandés también tuvo un fin de semana difícil en Hungría, sufriendo a lo largo de la carrera de 70 vueltas para sumar sólo dos puntos por su noveno puesto.
“Obviamente, como equipo, hemos tenido problemas este fin de semana”, declaró Tsunoda a los medios tras el GP de Hungría.
“Así que, aunque estaba una décima por detrás, no pude pasar a la Q2. Por lo tanto, sobre el papel, no pinta bien, pero al mismo tiempo, creo que lo que estoy haciendo hasta ahora es positivo.”
Los “aspectos positivos” de los que habla Tsunoda llegan cuando se está acercando a las actuaciones de su compañero de equipo, mucho más exitoso. En la Q1, el mejor tiempo de Verstappen, 1:15.736s, fue solo 0.163s más rápido que el de Tsunoda.
En cambio, Tsunoda se quedó a medio segundo del ritmo de Verstappen la semana anterior en Spa-Francorchamps y la diferencia fue similar en la carrera anterior en Silverstone.
“Sí, es positivo, y demuestra que estoy progresando”, añadió Tsunoda. “Después de que instalara las mejoras he estado mucho más cerca de Max, si ves sobre el papel -en las tandas cortas sobre todo- está bastante claro que estoy recortando la distancia con Max”.
“El sábado [por la sesión de clasificación] fue probablemente una de las tandas en las que más me he acercado a Max en los últimos cuatro años, y creo que el equipo está orgulloso de ello. Así que seguiré con lo que estoy haciendo”.

Yuki Tsunoda, Equipo Red Bull Racing
Foto: Guido De Bortoli
A pesar de los aspectos positivos de la clasificación, el ritmo de carrera de Tsunoda se vio, por desgracia para él, obstaculizado por el estrecho trazado de Hungría y los daños que sufrió, lo que, según él, significó que “perdiera mucho ritmo” en los últimos compases del gran premio.
“El ritmo base ya era un verdadero problema para el equipo”, explicó Tsunoda. “Y encima, tener daños no era lo ideal, en absoluto. Sí, prácticamente la carrera estaba hecha con eso”.
A pesar del resultado final, la reducción de la brecha con Verstappen es exactamente lo que Tsunoda esperaba de cara al parón veraniego de la F1.
“Obviamente, no hay mucho tiempo para descansar”, añadió Tsunoda. “Fue un poco sorprendente la cantidad de ritmo que no tuvimos en la última carrera y durante la primera mitad de la temporada. Pero al mismo tiempo, las carreras están muy, muy igualdas”.
“Creo que el paquete que ha traído Red Bull hasta ahora es impresionantemente bueno. La cantidad de cosas que han hecho en la primera mitad de la temporada… es increíble. Así que espero que podamos seguir así [después del parón]”.
El equipo intentará mejorar su suerte cuando la F1 regrese a Zandvoort para el Gran Premio de Holanda a finales de agosto, ya que se cree que sus problemas en Hungría son específicos de la pista.
En este artículo
Owen Bellwood
Fórmula 1
Yuki Tsunoda
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.