Connect with us

Deportes

Ducati alquila el Balaton Park para sus pilotos con las Panigale V4

Published

on

El próximo 15 de agosto, cuando los pilotos de MotoGP salgan a la pista del Balaton Park por primera vez para arrancar el Gran Premio de Hungríia, los corredores que compiten con las motos de la casa de Bolonia lo harán con una ligera ventaja sobre el resto, ya que este martes Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Alex Márquez, Fermín Aldeguer, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli disfrutarán de una jornada completa de test en el nuevo trazado húngaro.

Ducati ya estuvo en esta pista hace diez días compitiendo en el campeonato del mundo de SBK con las Panigale V4R, donde ya pudieron recabar datos para entender el carácter de la pista. A los seis pilotos permanentes de MotoGP que corren con una Ducati, también se ha unido el piloto de prueba de la casa de Bolonia, Michele Pirro.

Ducati es el único fabricante que está en la ranura A de las concesiones en MotoGP, por lo que tiene bastantes más limitaciones que el resto a la hora de poder hacer test. Sin embargo, esta prueba no se encuadra dentro de los test convencionales, ya que Ducati ha desplazado hasta Balaton, a 770 kilómetros de Bolonia, siete unidades de su nuevo y flamante Panigale V4 S, la moto de calle de la que deriva la Ducati con la que se compite en SBK.

Captura de pantalla de las redes sociales de Marc Márquez

Captura de pantalla de las redes sociales de Marc Márquez

La Panigale V4 S Pro destaca por su motor Desmosedici Stradale V4 de 1103cc, capaz de desarrollar 216CV de potencia y un par de 123Nm. Además, cuenta con llantas de carbono, así como otras piezas de la moto, como las alas, en el mismo material. Estas motos, de las que Marc y Pecco tienen una unidad muy preparada para entrenar fuera de las carreras, dispone de un paquete de frenos delantero Pro de la marca Brembo, un equipamiento que se sitúa en precio de tarifa por encima de los diez mil euros, con un coste de la moto en tienda de casi 50 mil euros.

A finales del pasado mes de junio, antes de la ronda de SBK, Honda ya alquiló el circuito de Balaton para que sus pilotos del campeonato de las motos derivadas de serie, rodaran antes de las carreras oficiales. Al día siguiente, el 27 de junio, la pista se abrió para que pudieran hacer test, con las MotoGP, los pilotos probadores. Honda trabajó con Stefan Bradl, Yamaha con Augusto Fernández, Ducati con Michele Pirro, KTM con Pol Espargaró y Aprilia con Matteo Baiocco. Teórciamente, a finales de julio, justo después del evento de SBK.

El Gran Premio de Hungría se celebra del 22 al 24 de agosto, así que, por normativa, ningún piloto de MotoGP podrá rodar en la pista húngara entre el 7 y el 22, los 15 días antes del inicio del evento. Antes, el próximo fin de semana, el campeonato vuelve tras el parón de verano con el GP de Austria en Spielberg.

Mira: Honda HRC wins EWC Suzuka 8 Hours

En este artículo



Germán Garcia Casanova


MotoGP


Michele Pirro


Marc Márquez


Alex Márquez


Pecco Bagnaia


Franco Morbidelli


Fabio Di Giannantonio


Fermín Aldeguer


Ducati Team

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *