‘F1: La Película‘ ha alcanzado un nuevo hito, superando a Guerra Mundial Z para convertirse en la película más taquillera de Brad Pitt.
Desde su estreno internacional el 25 de junio de 2025, la película dirigida por Pitt ha superado los 545 millones de dólares en todo el mundo. En comparación, Guerra Mundial Z, estrenada en 2013, recaudó 540 millones de dólares.
‘F1: La Película’, dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, contó con Damson Idris junto a Pitt, Kerry Condon y Javier Bardem, entre otros. El siete veces campeón Lewis Hamilton ejerció de productor ejecutivo, ayudando a acercar la película a la realidad de la Fórmula 1.
La historia sigue a un expiloto de F1 y ahora piloto nómada Sonny Hayes (Pitt) en su regreso al campeonato para ayudar al equipo APX GP, en apuros, y al novato Joshua Pearce (Idris). La dirección de la Fórmula 1 permitió rodar la película en el paddock, lo que significa que se rodó durante fines de semana reales de carreras de F1, que el equipo APXGP tenía un garaje y que en la película aparecen pilotos reales de las dos últimas temporadas.
Pitt e Idris condujeron coches de Fórmula 2 modificados durante el rodaje de la película, pero Pitt, de 61 años, tuvo la oportunidad de conducir el McLaren de F1 de 2023 en el Circuito de las Américas una vez terminado el rodaje.
“Tenía muchas ganas de llegar a 200, me duele un poco, me faltan tres millas por hora en la recta”, dijo Pitt al podcast de Fórmula 1 Beyond The Grid después de conducir en el circuito del Gran Premio de Estados Unidos.

Brad Pitt, actor y productor de cine estadounidense
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
“Nunca he experimentado nada que me diera más sensación de presencia en mi vida, porque estás muy concentrado, pero no te pones nervioso. Estás en una especie de estado de fluidez sublime. Es algo realmente extraordinario”.
“Intento explicar esta sensación de carga aerodinámica, porque es como una montaña rusa, pero tampoco es eso. Sientes un punto de apoyo bajo ti. Estás dentro”.
“Quiero decir… Todavía estoy emocionado, de verdad, no puedo agradecer a Zak Brown y al equipo [lo suficiente], y pasé el día con Lando Norris, ¡qué subidón, el paso adelante, es impresionante! Es enorme. Ciertamenteno se parece a nada que haya experimentado antes, simplemente es más, más, más. Más frenos, más velocidad, más potencia en las curvas. Quiero volver otra vez y batir mi tiempo”.
En este artículo
Redacción Motorsport.com
Fórmula 1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.