Las ironías de la vida. En cuanto Pumas de la UNAM contrató a Keylor Navas hace dos semanas se encendió la ilusión de ver de nueva cuenta en una cancha de fútbol a dos grandes figuras del fútbol internacional: Lionel Messi con el Inter de Miami y el portero costarricense con el conjunto capitalino, que se enfrentarán el próximo miércoles 6 de agosto en el Chase Stadium, de Florida, en la jornada 3 de Leagues Cup.
Sin embargo, en la antesala del ansiado partido entre Pumas UNAM vs Inter de Miami, donde se esperaba el encuentro entre Keylor Navas y Lionel Messi, el destino decidió excluirlos de dicho encuentro en el mismo día. En el marco de la Jornada 2, los Pumas vencieron en tiempo reglamentario al Atlanta United por marcador de 3-2 mientras que el Inter de Miami empató ante los Rayos del Necaxa, pero se llevarón el punto adicional en la serie de penalties.
Ve todos los partidos de la Leagues Cup en vivo, sólo con MLS Season Pass en Apple TV.
En el caso del portero costarricense, fue expulsado en el ocaso del partido cuando una salida arriesgada fuera de su área le sirvió para evitar el gol del Atlanta United y que mandara el partido a la tanda de penalties. Sin embargo, el árbitro determinó que dicha falta fue al último hombre con lo cual detuvo una jugada manifiesta de gol. Es por ello que Keylor Navas se llevó la tarjeta roja y con ello se pierde el partido ante Inter de Miami.
En tanto, el delantero argentino arrancó el juego ante el Necaxa como titular, pero al minuto 8 se resintió de una dolencia en la parte posterior de su muslo derecho. Ante la entrada de las asistencias médicas, se determinó sustituirlo ante una posible carga muscular. Su salida del terreno de juego fue para evitar un desgarre o una lesión mayor. Lionel Messi se someterá a estudios médicos este domingo 3 de agosto para determinar el diagnóstico y el periodo de recuperación.
En el actual formato de la Leagues Cup, cada Liga tiene su propia Tabla General donde los 4 mejores equipos avanzarán a los Cuartos de Final. Ante este panorama, el Inter de Miami se ubica en el segundo lugar de la Clasificación de la MLS con 5 puntos, una unidad por debajo de Portland Timbers, quien ostenta el liderato de su división.
Del lado de la Liga MX, los Pumas de la UNAM marchan en cuarto lugar con 5 puntos, sólo por debajo de Tigres, Mazatlán y Toluca por lo cual el equipo capitalino araña el último boleto disponible de la Conferencia mexicana para avanzar a la siguiente ronda.