Después del Gran Premio de Bélgica, George Russell declaró que quería mantener una “reunión importante” con Mercedes debido a la prolongada caída de forma del equipo. Tras un inicio de temporada prometedor, el equipo ha estado luchando en las últimas semanas para mantenerse en la lucha por las posiciones de cabeza, y eso se ha traducido en apenas 21 puntos en los últimos tres fines de semana de carrera. La reunión a la que se refirió Russell fue rápidamente interpretada como una reunión de crisis, pero según el jefe de equipo Toto Wolff, la situación es más matizada.
“Ese tipo de historias sobre una ‘reunión de crisis’ son siempre una tontería”, aseguró Wolff a la filial alemana de Sky Sports. “Cada semana tenemos reuniones para evaluar en qué punto está el coche y qué podemos mejorar. Y la semana pasada tuvimos una reunión así, exactamente como estaba previsto, con los pilotos incluidos. Lo hacemos regularmente, cada pocos meses. Esa fue la famosa ‘gran’ reunión. Y fue muy interesante.”
De esa reunión, al menos, salió una decisión clara: Andrea Kimi Antonelli volverá a utilizar, al igual que George Russell, la suspensión trasera antigua en Hungría. De este modo, el joven italiano de 18 años espera recuperar la confianza en el W16 que perdió en las últimas semanas tras la introducción de una nueva especificación.
“El problema con el nuevo eje trasero —que llevamos usando ya algunas carreras— era que la parte trasera del coche era totalmente inestable. No transmitía confianza a los pilotos”, explicó Wolff.
“Ahora hemos vuelto a montar el eje trasero antiguo. Ambos pilotos han dicho que el problema ha desaparecido con él. Así que: mucho mejor.”
Y esa mejora, según Wolff, también se aplica a Antonelli. “Hoy ha dicho que se ha sentido cómodo en el coche, que todo iba bien. Quizá no se vea reflejado directamente en los tiempos por vuelta o en la clasificación, pero no ha estado nada mal”, aseguró el austriaco.
Además, Wolff apuntó que, tras el primer día de acción en Hungría, hay un claro favorito para la victoria: “La conclusión del día 1: McLaren está muy rápido. Nosotros hicimos algunos experimentos interesantes. Aunque no se refleje en la tabla de tiempos, yo calificaría el día como razonablemente bueno. Kimi perdió bastante tiempo en su vuelta rápida, lo que significa que podría haber estado mucho más arriba. Pero bueno, el día fue positivo. Mañana veremos qué podemos traducir realmente en tiempos por vuelta.”
En este artículo
Laurens Stade
Fórmula 1
Toto Wolff
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.