Economica
Desarrollo en Pedernales impulsa retorno de joven: «Regresé porque encontré una forma de trabajar acá»

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.– La joven Esther Alessandra López Batista es una de las muchas historias que dan rostro humano al impacto del desarrollo turístico de Cabo Rojo en la región sur de República Dominicana.
En un testimonio difundido por las redes de Caborojogenera, Esther expresó su alegría al poder regresar a su tierra natal, donde ahora trabaja como bailarina en el área de entretenimiento del puerto turístico.
«Regresé porque encontré una forma de trabajar acá, de superación, que acá no había», dijo López Batista.
«Lo mejor es estar con tu familia, estar cerca de los seres más queridos (…) vengan y vuelvan a su pueblo, que ya que hay forma de cómo vivir», aconsejó a los pedernalenses que se encuentran en el exterior.
La inauguración de la segunda fase del puerto de cruceros Port Cabo Rojo, encabezada por el presidente Luis Abinader el pasado año ha sido un hito para la provincia. Con la capacidad de recibir dos cruceros tipo Oasis y hasta 15,000 visitantes simultáneamente, el proyecto se consolida como un motor económico para la región, impulsando empleo, infraestructura y oportunidades para los locales.
Además de atraer cruceros como el «Adventure of the Seas», la iniciativa incluye una feria temática, parque acuático, tiendas, restaurantes, acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales y una subestación eléctrica, lo que refuerza la sostenibilidad y el desarrollo integral del destino.
Con más de 2,000 habitaciones hoteleras proyectadas y más de 15,000 empleos estimados, Cabo Rojo se convierte en una fuente real de transformación para Pedernales, abriendo nuevas puertas a quienes como Esther, soñaban con crecer sin tener que abandonar su tierra.
EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.– La joven Esther Alessandra López Batista es una de las muchas historias que dan rostro humano al impacto del desarrollo turístico de Cabo Rojo en la región sur de República Dominicana. En un testimonio difundido por las redes de Caborojogenera, Esther expresó su alegría al poder regresar a su tierra natal, Economía, Portada