Connect with us

Deportes

Permane se estrena en Racing Bulls con disculpas a Hadjar

Published

on

El debut de Alan Permane como jefe de equipo de Racing Bulls terminó con puntos para el Mundial gracias al octavo puesto de Liam Lawson en el Gran Premio de Bélgica 2025 en Spa-Francorchamps. Sin embargo, el resultado del equipo pudo haber sido aún mejor si también Isack Hadjar hubiera terminado en el Top 10. Problemas técnicos lo impidieron, y Permane ha asumido la responsabilidad.

“Tenemos que pedirle disculpas a Isack”, dijo Permane tras la carrera. “A partir de la vuelta ocho tuvo un problema con su coche que le hizo perder velocidad punta y le costó mucho tiempo durante la carrera”.

Permane no especificó qué fue lo que dejó de funcionar correctamente a partir de esa vuelta en el VCARB 02 de Racing Bulls de Hadjar. Solo comentó: “Sin ese problema, el resultado habría sido claramente distinto, porque Isack tuvo un coche fuerte y buen ritmo durante todo el fin de semana”.

Retroceso para Hadjar en el Gran Premio

De hecho, Hadjar fue el mejor piloto de Racing Bulls tanto en la clasificación al sprint como en la carrera al sprint, donde terminó octavo y sumó un punto. También en la clasificación del GP fue el más rápido, aunque solo por 0,018 segundos.

En la carrera principal, sin embargo, desapareció tras su parada en boxes en la vuelta 13, y después de su segunda parada en la vuelta 20 cayó hasta el fondo del pelotón. Allí se quedó Hadjar, siendo el único piloto al que se le dobló una vuelta. “Fue muy frustrante”, declaró. No pudo añadir mucho más.

Tampoco detalló el problema técnico del coche, solo lo describió así: “Me dejó sin ninguna opción. Perdía mucho tiempo en cada vuelta, constantemente”.

Lo que muestran los datos

El análisis de datos de GP Tempo confirma esta sensación: mientras que al inicio de la carrera con neumáticos intermedios Hadjar y Lawson rodaban con tiempos muy similares (a una o dos décimas), a partir de la vuelta 15 —después del cambio a neumáticos slicks— los tiempos se separaron dramáticamente: Hadjar llegó a perder 1,5 segundos o más por vuelta con compuestos medios usados frente a los medios nuevos de Lawson.

Tras su segunda parada, en la que montó neumáticos duros, la situación se estabilizó algo, pero Hadjar seguía rodando entre seis décimas y un segundo por vuelta más lento que su compañero de equipo.

En ese momento, Hadjar ya se había resignado: “Era consciente de la situación e igualmente lo di todo. Pero fue extremadamente doloroso, sobre todo en un circuito como este”, afirmó. El problema técnico lo lastró “de forma continua hasta el final” y llegó incluso a “empeorar”.

También eso queda reflejado en los datos: a partir de la vuelta 38, el rendimiento de Hadjar cae drásticamente. Pierde 3,7 segundos, luego 2,6, después 1,4 y 2,5 segundos por vuelta, mientras Lawson sigue rodando con constancia.

Hadjar no encuentra explicación

Hadjar, sin embargo, no encuentra explicación: “Lo que pasó no tiene sentido”. Y asegura que en el GP estuvo totalmente sin opciones. “Aunque hubiera salido más adelante, me habrían alcanzado y adelantado igual”, explica el debutante en Fórmula 1.

Ahora toca analizar ese comportamiento inusual del coche: “Nuestro objetivo es entenderlo y mejorar. Porque el ritmo fue realmente bueno durante todo el fin de semana. Por eso tenemos confianza para Budapest”.

También puedes leer:

En este artículo



Stefan Ehlen


Fórmula 1


Isack Hadjar


Racing Bulls

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *