James Vowles, director de Williams, valoró positivamente el Gran Premio de Bélgica 2025 de F1 después de ser el cuarto equipos que más puntos sumó en Spa-Francorchamps gracias a Carlos Sainz en la carrera al sprint y a Alex Albon en la prueba principal del domingo.
En declaraciones tras la carrera, esta fue la valoración general del director de Grove: “Un fin de semana fuerte para nosotros con Carlos acabando sexto en la carrera sprint y hoy Alex terminando sexto en la carrera principal en condiciones difíciles”.
“Alex ha hecho una carrera impecable, no se ha equivocado nada. Hicimos una buena parada en boxes, una buena estrategia para que mantuviera el sexto puesto, y se defendió de Lewis casi toda la carrera”.
Sin embargo, en Williams quedó una espinita clavada al final del fin de semana, ya que la sensación es que las cosas podrían haberse hecho mucho mejor con Carlos Sainz el domingo, empezando por la configuración de su monoplaza y terminando por una mala parada en boxes.
“En el caso de Carlos, apostamos esta mañana a que la carrera sería en mojado durante más tiempo. Así que, al igual que otros equipos, montamos un alerón trasero un poco más grande. Al final, sólo dimos unas 10 vueltas en condiciones intermedias, y el coche era bastante más lento en seco, así que hoy sinceramente no ha valido la pena la apuesta”.
“Pero desde donde estábamos empezando, era una decisión sensata para tratar de darle algo de aprendizaje, comprensión y una oportunidad a Carlos más adelante en la carrera”.
“Su parada en boxes ha sido mala, y por eso pido perdón. Lo arreglaremos y nos aseguraremos de que, a medida que avancemos en la temporada, funcionemos como equipo al máximo nivel posible”, dijo en referencia a un gran premio en el que el madrileño tuvo que conformarse con acabar en 18º puesto mientras veía a su compañero Alex Albon cruzar la línea de meta en la sexta posición.
No obstante, James Vowles sigue siendo positivo, ya que el equipo parece haber recuperado el ritmo después de una serie de problemas de fiabilidad que frenaron a la escudería. Y ahora confía en seguir siendo competitivos para asegurar la quinta posición del mundial de constructores ante una zona media cada vez más igualada y con más nivel.
“De cara al futuro, lo que nos anima es que este paquete está funcionando. Ha sido un fin de semana fuerte. Se puede ver que el rendimiento del coche se ha recuperado de nuevo. La zona media sigue apretada, pero estoy deseando que lleguen las próximas carreras, en las que también rendiremos”, concluyó el ex del equipo Mercedes.

Carlos Sainz, Williams
Foto de: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Carlos Sainz
Williams
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.