Connect with us

Deportes

Londres, un borrón que no quita el gran escribano Nissan en la Season 11

Published

on

Londres.- “Hasta el mejor escribano tiene un borrón”, dice el refranero español, y así se podría definir el ePrix de Londres que cerró la temporada 2025 de Fórmula E de Nissan. El equipo llegaba con el subidón del campeonato del mundo de pilotos que selló a falta de dos carreras Oliver Rowland, y aunque se escaparon los otros dos títulos, la respuesta del director Tomasso Volpe a Motorsport.com ya había dejado claro que este año solo se puede calificar como exitoso.

Nissan luchó hasta el final por el título de equipos pese a una gran diferencia de aportación de puntos entre sus dos pilotos, y con dos coches menos que Porsche Team aguantó el pulso en constructores también literalmente hasta la última carrera. Sí, cayeron a la tercera plaza en escuderías y en pilotos, pero los primeros pasos de su Gen3 Evo, que también se usará en 2026, permiten soñar a lo grande, por más que en constructores, ya sin McLren F1, vayan a ser dos monoplazas contra seis.

Y es que el equipo Papaya también sufrió un fin de semana complicado, con su mejor piloto, Taylor Barnard, dejando un desenlace muy diferente al que le permitió luchar por todo en algunos momentos de 2025. Por su parte, Nissan, tras errores estratégicos el sábado, que no dudaron en admitir honrosamente, fueron a por todas el domingo, y rápidamente sus dos pilotos avanzaron posiciones. 

Hasta que Rowland se encontró con De Vries, un piloto con un historial ya manchado en la categoría, quien le arrinconó y frenó en un punto donde ni una cosa ni otra eran necesarias. Eso dejó a Rowland con el alerón colgando, y desde la segunda plaza, avisó por radio de que no era inseguro para nadie el estado de su coche, mostrando inteligencia porque dirección de carrera había obligado a entrar en boxes a Antonio Felix da Costa por algo similar el día anterior.

Luego, con daños y tratando de recuperar el segundo lugar, llegó la acción decisiva, donde Rowland acabó tocándose con su rival y en el muro. Una imagen fea e injusta con el piloto que ha arrasado este año, y con un box donde un equipo se ha impuesto con autoridad junto a él.

“Es, por supuesto, decepcionante terminar tercero tanto en el Campeonato de Equipos como en el de Fabricantes después de liderarlos durante parte de la temporada. Sin embargo, si miramos atrás, podemos estar muy orgullosos de este increíble año”, dijo Tomasso Volpe.

Norman Nato, Nissan Formula E Team

Norman Nato, Nissan Formula E Team

Foto de: Andrew Ferraro / LAT Images via Getty Images

“Hemos conseguido siete podios y cuatro victorias, hemos asegurado el Campeonato de Pilotos a falta de dos carreras y estuvimos en la lucha por el título de Equipos y Fabricantes hasta la última carrera. Hemos sido competitivos en todo momento y hemos madurado juntos como equipo. Nuestros errores y cualquier cosa que no nos haya salido bien durante esta temporada nos ayudará a ser aún más fuertes la próxima temporada”.

Por su parte Rowland comentó: “Desgraciadamente, tuvimos un toque mientras luchábamos en cabeza, lo que me llevó a terminar la carrera antes de tiempo. Ha sido un fin de semana difícil, pero en general, la temporada 11 ha sido extraordinaria. ¡Es un sueño hecho realidad ser Campeón del Mundo y recoger el trofeo hoy! Eso nos dará una gran motivación durante la pretemporada para seguir mejorando y volver aún mejor la próxima temporada”.

Así será.

Las crónicas de Londres:

En este artículo



Jose Carlos de Celis


Fórmula E


Nissan

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *