Connect with us

Deportes

En Aston Martin F1 defienden su “cero” en Spa y la prueba del nuevo alerón

Published

on

Después de una buena racha de resultados, Aston Martin sufrió un importante bajón en el fin de semana al sprint del Gran Premio de Bélgica al ser el único equipos que salió de Spa-Francorchamps con su casillero a cero después de la carrera corta del sábado y de la prueba principal del domingo.

Sin embargo, Andy Cowell, director de la escudería de Silverstone, no se mostró muy decepcionado ni con el resultado ni con la actuación del equipo a lo largo del fin de semana.

Para Spa, Aston Martin llevó un nuevo alerón delantero en que están depositadas muchas esperanzas para el resto de la temporada 2025 de la Fórmula 1, aunque los resultados no acompañaron, Cowell aseguró que la prueba “salió excepcionalmente bien”.

“En Spa siempre es muy difícil, especialmente cuando llueve es muy complicado. Los fines de semana al sprint también son complicadas. Probamos el nuevo alerón delantero el viernes. Creo que la prueba fue bien. Y operativamente, creo que todo salió excepcionalmente bien”.

“Con el rendimiento base del coche, hemos hecho un buen experimento con el alerón delantero, que tendrá un beneficio más significativo en un circuito como Hungría, en comparación con el circuito de baja carga aerodinámica de Spa”, dijo.

Esto dijo Alonso tras la carrera:

Ante uno de los peores resultados a nivel del equipo en lo que va curso, el de Aston Martin defendió a su equipo alegando que todo el mundo en la fábrica está enfocado en el ambicioso proyecto de 2026.

“Es una temporada desafiante para nosotros. Tenemos una pequeña cantidad de desarrollo de rendimiento centrado en el coche de este año. Tenemos cero aerodinámicos ahora [trabajando en el coche de 2025]”.
 
“El número de personas del departamento de aerodinámica que trabajaron en el suelo de Silverstone y en el alerón delantero es muy pequeño”, explicó.

En cuanto a la carrera del domingo, donde ni Fernando Alonso ni Lance Stroll lograron remontar y llegar a la zona de puntos, como si hicieron otros pilotos que salieron desde atrás o desde el pitlane, Cowell dijo que a nivel del equipo estaba contento con el trabajo realizado a lo largo de las 44 vueltas.

“Conseguimos hacer buenas paradas en boxes. La llamada a boxes de Fernando fue acertada. Buscábamos meter a ambos en esa misma vuelta, pero eso habría retrasado a Lance, que decidió parar una vuelta más tarde. Eso te da la oportunidad de ver cómo ha mejorado tu coche en comparación con la vuelta anterior. Tal vez ambos podrían haber entrado una vuelta antes, pero el poder del undercut se pierde totalmente si entras demasiado pronto”.

“Y estratégicamente, tomamos la opción de instalar un nuevo motor y una configuración para clima de mojado, pero solo hubo siete vueltas de carreras en un clima húmedo”, concluyó.

Te interesará:
Lance Stroll, Aston Martin Racing, Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Lance Stroll, Aston Martin Racing, Fernando Alonso, Aston Martin Racing

Foto de: Steven Tee / LAT Images via Getty Images

En este artículo



Juanjo Sáez


Fórmula 1


Aston Martin Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *