Connect with us

Deportes

F3 Bélgica: la lluvia obligó a suspender la carrera princpal de Spa

Published

on

La lluvia de la que hablaban los pronósticos para el GP de Bélgica de F1 llegó con todo este domingo, cuando hubo precipitaciones durante la noche y las primeras horas de la mañana que dejaron empapado el circuito de Spa-Francorchamps.

Con una pista así, la Fórmula 3 arrancó su vuelta de formación a la hora planeada pero detrás del Safety Car, pero hubo un trompo de James Hedley en Eau Rouge y un toque de Brando Badoer a Tim Tramnitz en Kemmel, por lo que poco después ondeó la bandera roja que mandó a todos a boxes. Algunos pilotos aseguraban por radio que la situación era imposible. “No he visto tanta lluvia en mi vida”, dijo Freddie Slaterque salía 12º.

Después de algo menos de media hora se anunció que la carrera empezaría detrás del coche de seguridad a las 09:05h locales. Sin embargo, como ya había 40 minutos de retraso, se puso en marcha un cronómetro que empezó a descontar los minutos que quedaban como máximo para cumplir con el programa y que no afectara a otras categorías.

Así, la carrera arrancó con el pelotón siguiendo al Safety Car, pero incluso a esa velocidad, Tasanapol Inthraphuvasak trompeó y se salió de pista. Y ante esa situación, después de solo dos vueltas y cuando aún faltaban 15 minutos en ese reloj que se mostraba en pantalla, Dirección de Carrera anunció bandera roja y mandó a todos los coches al pitlane.

Los pilotos se quedaron dentro de sus coches, mientras algunos preguntaban a sus ingenieros por qué se cancelaba si ya no estaba lloviendo. Pero como les indicaban en su respuesta, el problema era la baja o nula visibilidad rodando detrás de otros monoplazas.

Un comisario ondea la bandera roja

Un comisario ondea la bandera roja

Foto de: Formula Motorsport Ltd

Como no se habían disputado suficientes vueltas (de hecho ninguna) con bandera verde, no se repartirán puntos por esta carrera, después de haber cambiado las reglas tras la farsa del GP de Bélgica 2021 de F1, cuando tras solo dos vueltas detrás del coche de seguridad se dio por concluido y se repartieron la mitad de puntos, dando por ganador a Verstappen.

El problema para la Fórmula 3 es que ahora solo queda la ronda de Monza, en septiembre, por lo que quizás podría buscar la alternativa de compensar con una carrera más. Hay que recordar que la F2 también tuvo que cancelar su carrera principal en Australia y nunca la recuperó, aunque eso fue a principios de año, de hecho en la primera ronda.

El gran perjudicado, más allá de los perseguidores de Rafael Cámara en la lucha por el título, es Brad Benavides, que sorprendió con su primera pole position el viernes pero no pudo defender esa posición ni optar a la victoria con la carrera suspendida.

Tras esto, la Fórmula 2 y la Fórmula 1 esperaban que las condiciones mejoraran para poder correr a la hora planeada.

Mira:

En este artículo



Jose Carlos de Celis


FIA F3

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *