Santo Domingo.- A solicitud de los familiares de Ivonne Handal, víctima fatal de Jean Andrés Pumarol, fue aplazada para mañana lunes a las 12:00 p.m. el conocimiento de la medida de coerción al imputado de perpetrar el apuñalamiento de 6 personas en el condominio Naco Dorado IV el pasado martes 23.
Pumarol, quién, según sus familiares sufre de esquizofrenia, es representado por el abogado Richard Martínez, quién explicó “esto fue una tragedia, no fue un acto de manera voluntaria. Fue la consecuencia de una condición mental diagnosticada. Esta es una defensa empática con las familias de las víctimas”, sin ofrecer más detalles sobre la salud y estado de su defendido.
Por su lado, Miguel Valerio, representante de la familia Handal explicó que se necesita un peritaje clínico adecuado y sin fallas.
“La esquizofrenia como tal tiene categorías y niveles, hay que comprobar si primero la tiene. Ese señor no puede estar en la calle”, resaltó Valerio.
Asimismo aclaró que el Estado cuenta con centros de detención para este tipo de reclusos y señaló que Pumarol debe cumplir la medida de coerción que determine el Ministerio Público en un centro público, no es una clínica privada.