Fue un día con dos caras el que describió Charles Leclerc al final de la calificación al sprint del GP de Bélgica, donde consiguió en cuarta posición pero con una diferencia de casi ocho décimas con la referencia de Oscar Piastri. Una brecha importante y más grande de lo esperado.
Ferrari introdujo un paquete de innovaciones técnicas de peso este viernes en Spa-Francorchamps, un paquete esperado desde hace mucho tiempo. En particular, la atención se centró en la suspensión trasera, la novedad que debía ayudar a resolver algunos de los problemas del SF-25.
Pero ante un cambio de tal magnitud se necesita tiempo para optimizar el paquete. Por otro lado, las dos caras de Leclerc son la muestra de un día que se ha calificado de decepcionante, ya que esperaban acercarse o al menos no estar a ocho décimas de distancia.
De hecho, el piloto monegasco señaló que sintió una diferencia en la forma de conducir el coche y en las sensaciones que le devolvía su SF-25, así como que la suspensión le devolvió lo esperado. Sin embargo, a pesar de las mejoras, la distancia con la cabeza sigue siendo significativa.
“Noto los cambios, pero lo cierto es que la diferencia sigue siendo muy grande. Hemos dado un paso adelante, pero por alguna razón en esta pista el McLaren sigue pareciendo más rápido de lo habitual. Desde ese punto de vista, es decepcionante. Hemos encontrado lo que buscábamos con las mejoras, pero es una pena que la sesión haya sido tan difícil, sobre todo en términos de diferencia”, explicó.

Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images
Si nos fijamos en las referencias de tiempos, la mayor parte de la diferencia con el Red Bull se produce en el segundo sector, el más dinámico y técnico, que es un punto especialmente fuerte del SF-25.
“Definitivamente todavía hay mucho trabajo por hacer, necesitamos más agarre. Creo que no estamos haciendo nada especialmente mal, pero necesitamos más agarre, algo que no tenemos en este momento”, añadió Leclerc.
Si a eso le añadimos que el RB21 es un coche muy eficiente que hace de la velocidad en recta su punto fuerte más importante, resulta más fácil entender por qué la diferencia con Verstappen también sigue siendo mucha, del orden de tres décimas.
Y es esto lo que más decepcionó al monegasco al final del día, porque si bien es cierto que el Mercedes desapareció hoy de la ecuación, Ferrari se mantiene como tercera fuerza pero con una diferencia preocupante, a pesar de las buenas sensaciones con el coche.
“Las sensaciones con el coche han sido realmente muy buenas. Tengo sentimientos encontrados: por un lado estoy contento de que el coche se sienta mejor, pero por otro, aunque el coche es mejor y da buenas sensaciones, todavía estamos a siete décimas de distancia, que es mucho. Sin duda es una pista larga, pero es una diferencia importante”, concluyó el piloto monegasco de Fórmula 1.
Las mejores fotos del viernes de F1 en el GP de Bélgica 2025 de F1 (Spa)
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Gianluca D’Alessandro
Fórmula 1
Charles Leclerc
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Comparte o guarda este artículo
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Suscríbete ahora
¿Ya estás suscrito? Entra aquí