Raúl Fernández igualó en Brno su mejor resultado en el Mundial de MotoGP. El piloto español completó un fantástico fin de semana, que aunque empezó el viernes quedándose a las puertas de entrar de manera directa en la Q2, acabó levantando en las dos jornadas posteriores.
El sábado, el madrileño pasó a la lucha por la pole con el segundo mejor tiempo de la Q1, al ser 97 milésimas más rápido que Fabio Di Giannantonio, y en la segunda fase de la cronometrada se clasificó en el sexto lugar de la parrilla de salida, lo que le llevó a no tener que remontar en carrera con su Aprilia. En la sprint de ese mismo día, finalizó en la misma posición, sexto a 3.3 segundos de Marc Márquez. Y el domingo, en la prueba larga, lo mejoró al terminar quinto, un resultado que solamente había conseguido una vez en la categoría reina, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2023.
Así, Fernández sumó varios puntos que le han hecho irse al parón 13º de la general, con 66 unidades, por delante de su compañero Ai Ogura, 16º, que empezó mejor la temporada. Sin embargo, el #25 ha vivido una mejoría en las últimas carreras, al ser séptimo en la carrera larga de Mugello, octavo en la de Assen y noveno en la de Sachsenring y quinto este pasado domingo.
Tras el fin de semana, para explicar su buen resultado en la República Checa, el joven piloto apuntó a dos factores clave: su mejora en clasificación y, sobre todo, una charla con su jefe en el equipo Trackhouse, el experimentado ingeniero Davide Brivio, que regresó a MotoGP tras su periplo en la Fórmula 1 con la estructura estadounidense.
“Estoy muy contento. El arranque del curso no fue fácil, pero poco a poco fuimos dando pasos. Este fin de semana tuvo dos claves: la cronometrada y una reunión muy importante con Davide [Brivio]. Soy joven, tengo solo 24 años, y puedo aprender mucho de Davide. Me ayuda mucho en lo personal y en lo profesional. Me hace mejor persona. Al final, mi profesión tiene una gran influencia en mi vida personal”, empezó diciendo Raúl.

Raúl Fernández, Trackhouse Racing
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
“Este es el resultado del trabajo de los últimos meses. En Mugello terminé el séptimo; en Assen, octavo. La gran diferencia es la cronometrada, porque adelantar es muy difícil“, continuó sobre la importancia de la clasificación.
Aunque el español también apuntó a la mejora de su RS-GP desde el primer test durante la temporada, y también señaló a otras actualizaciones que pueden venir después del parón veraniego: “Desde el test de Jerez hemos ido mejorando. Además, creo que en la próxima carrera tendré algunas mejoras“.
Así, Fernández se irá ahora de vacaciones con la tranquilidad de estar alcanzando su mejor versión vista hasta ahora con las motos pesadas: “Terminar bien antes de las vacaciones te permite tomarte unos días de descanso para preparar la segunda parte del curso“.
En este artículo
Rubén Carballo Rosa
MotoGP
Raúl Fernández
Trackhouse Racing Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.