Connect with us

Deportes

Valentino Rossi vuelve a ganar en Misano con BMW: “Una victoria cambia la temporada”

Published

on

Valentino Rossi logró este fin de semana su tercera victoria en Misano desde que inició su aventura en los coches, ganando una vez más una de las dos carreras de la Sprint Cup en el GT World Challenge Europe.

Más de Valentino Rossi:

Este año, el ‘Dottore’ sólo ha incluido en su calendario unas pocas pruebas de la categoría dirigida por el SRO Motorsports Group y, desde luego, no podía faltar a su cita de casa, la del Misano World Circuit Marco Simoncelli. Tras sus éxitos en 2023 y 2024 formando pareja con Maxime Martin, esta vez su compañero de equipo a bordo del BMW #46 era Raffaele Marciello, un especialista en carreras cortas, lo que le convirtió en un valor seguro en la alineación del equipo belga.

Esta vez, sin embargo, fue el propio Rossi quien se llevó gran parte del mérito del resultado, con una magnífica primera sesión de clasificación, terminando tercero a sólo 0.218 segundos del hombre de la pole, Alessio Rovera, lo que supuso una gran mejora, teniendo en cuenta que, como él mismo admitió, sus actuaciones a una vuelta nunca han sido su punto fuerte, y que nunca se le han dado bien desde los tiempos de MotoGP.

Saliendo desde la segunda fila, las condiciones estaban dadas para un buen resultado en el podio, ya en la Carrera 1. Aprovechando su perfecto conocimiento de la pista, el #46 realizó una gran salida, manteniendo su coche en tercera posición, antes de entrar en boxes y cederlo a Marciello para la segunda parte, saliendo el suizo segundo por detrás del Ferrari que Rovera había cedido a Vincent Abril.

Marciello esperó hasta los últimos 15 minutos para atacar al 296, que había sido lastrado con 15 kilos antes de la salida según el nuevo BoP (con +5kg también dados al M4), y con un ritmo superior alcanzó y adelantó al Ferrari, adjudicándose el triunfo bajo la noche italiana.

#46 Team WRT, BMW M4 GT3 EVO: Valentino Rossi, Raffaele Marciello

#46 Equipo WRT, BMW M4 GT3 EVO: Valentino Rossi, Raffaele Marciello

Fotografía de: SRO

“En la salida no ha sido fácil porque hemos tenido dos neutralizaciones del Safety Car, así que en la reanudación, en medio de todos los pilotos PRO, he sufrido, perdiendo un poco de tiempo, pero el ritmo no era malo. De todas formas ‘Lello’ [Marciello] ha salido segundo después de la parada, así que en general ha sido una buena actuación“, comentaba Valentino, que en cuanto a ritmo en su stint fue el tercero más rápido a casi medio segundo del líder Rovera (1:33.966 vs 1:33.489).

“El objetivo era, obviamente, intentar ganar, pero inicialmente pensábamos más en el podio, ya que el Ferrari tenía un ritmo superior y estaba lejos. Pero ‘Lello’ ha hecho un trabajo fantástico, iba como un tren y sabíamos que podía intentarlo. Lo hizo y fue genial, luego por supuesto las felicitaciones también van para Ferrari. Es un resultado positivo y era necesario, también porque este año en el Mundial de Resistencia hemos sufrido mucho, sin poder ser muy rápidos, así que ganar en Misano siempre es especial, y en el GTWC es fantástico”.

Marciello añadió: “Sabíamos que teníamos posibilidades de ganar si Valentino se clasificaba entre los cuatro primeros. Acabó tercero, así que lo importante era mantenernos a tiro de Ferrari, que fue muy rápido en la salida”.

#46 Team WRT, BMW M4 GT3 EVO: Valentino Rossi, Raffaele Marciello

#46 Equipo WRT, BMW M4 GT3 EVO: Valentino Rossi, Raffaele Marciello

Fotos de: SRO

En la segunda parte gané mucho porque el ritmo de los 296 bajó, cuando vi que había una oportunidad fui a por ella y lo conseguí. Me encantan las carreras sprint, durante años luché contra el WRT y el dúo Weerts/Vanthoor y siempre quedaba segundo. Ahora, estoy en este equipo, y es genial ganar por fin”.

En la Carrera 2 del domingo por la tarde había expectativas de un doblete, teniendo en cuenta que Marciello había terminado segundo por detrás del McLaren-Garage #59 en la clasificación de la mañana, pero el jarro de agua fría llegó en la primera parada en boxes, cuando el piloto suizo cometió un error tan raro -para su palmarés- como banal.

Al volver a entrar en el pitlane, justo detrás del 720S Evo, excedió el límite de velocidad después de la línea donde se conecta el limitador -como también aclararon las imágenes onboard- y esto desencadenó inevitablemente un Drive Through de penalización para el M4 #46, que con Rossi al volante rodaba en el segundo lugar.

#46 Team WRT, BMW M4 GT3 EVO: Valentino Rossi, Raffaele Marciello

#46 Team WRT, BMW M4 GT3 EVO: Valentino Rossi, Raffaele Marciello

Foto de: SRO

“Desafortunadamente, cometí un pequeño error al entrar en el pitlane y recibimos una penalización por ello. Es una pena porque después de la victoria en la Carrera 1 habría sido genial terminar el fin de semana con otro podio”, admitió sinceramente Marciello, que en términos de ritmo había confirmado que era el mejor de todos después de que se mostrara la bandera roja en la vuelta 7 por un incidente en el ‘Curvone’ entre el Lamborghini-GRT y el BMW-Paradine. “De todas formas, ha sido un fin de semana muy bueno y la victoria del sábado con Valentino ante la fantástica afición italiana ha sido fantástica”.

Rossi, que rodaba firme en la segunda plaza antes de caer hasta la 21ª, añadió: “Es una pena la penalización, pero un pequeño error nos costó toda la carrera al tener que hacer el Drive Through. Un podio habría sido igual de bueno, quizás podríamos haber luchado por la segunda victoria, pero desgraciadamente así ha sido”.

Como ya había dicho en la rueda de prensa previa al evento del equipo WRT, el legendario corredor de Tavullia reiteró la importancia de lograr este éxito en su pista de casa, también en términos de moral para lo que queda de temporada. “Al final, ha sido un fin de semana muy bueno. Ganamos una carrera, que es algo que cambia toda la temporada. Me divertí mucho porque conseguimos ser competitivos desde el principio. Conduje bien y fui mejorando a lo largo de las distintas sesiones, con un coche realmente fantástico. Y luego disfruté mucho corriendo con ‘Lello’, ¡espero poder hacer tantas carreras con él como sea posible en el futuro!”.

#46 Team WRT, BMW M4 GT3 EVO: Valentino Rossi, Raffaele Marciello

#46 Equipo WRT, BMW M4 GT3 EVO: Valentino Rossi, Raffaele Marciello

Fotos de: BMW Motorsport

En este artículo



Francesco Corghi


GTWS


Valentino Rossi


Raffaele Marciello


Belgian Audi Club Team WRT


BMW Motorsport

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *