Cadillac se ha mostrado muy discreta a la hora de negociar con pilotos para formar parte de su primer año en la Fórmula 1 en 2026. Algunos nombres ya han sido vinculados a los dos asientos todavía disponibles, pero el misterio permanece cuando estamos muy cerca del parón de verano.
Esta vez, en el podcast High Performance, el jefe del equipo Graeme Lowdon confirmó algunos de los contendientes que están siendo considerados seriamente por la undécima escudería de la F1.
Tal y como informó Motorsport.com, el nombre de Mick Schumacher se encuentra entre los pilotos con mayor poder de negociación: “Sí, estamos hablando con Mick”, confirmó Lowdon.
También se ha rumoreado que Valtteri Bottas podría incluso haber llegado ya a un acuerdo y no es ningún secreto que Toto Wolff quiere encontrar una manera de devolver al piloto finlandés a la parrilla.
Cuando se le preguntó al respecto, Lowdon también se mostró dfirme: “Conozco muy bien a Valtteri”, dijo. “Creo que ellos [Mick Schumacher y Bottas] quieren probar muchas cosas”.
No obstante, el jefe de Cadillac quiso decir que no sólo busca pilotos que quieran volver a la parrilla de F1 para demostrar algo, ya sea a sí mismos, al público, a los aficionados o incluso a sus antiguos jefes.
“Todo el mundo quiere probar algo nuevo. Nunca veo eso como la mayor motivación. Nuestro equipo no está ahí como medio para que alguien demuestre algo. Nuestro equipo está ahí para proporcionar una posición, por así decirlo, para que alguien demuestre de lo que es capaz, claro. Pero no es un medio a través del cual mostrar al mundo algo que demuestre algo ni nada por el estilo”, explicó.
Otro nombre que ha sonado mucho es el de Sergio Pérez. Y Lowdon dijo que también están hablando con el mexicano, una asociación que creen podría dar buenos frutos para el equipo.
El jefe de Cadillac se inclina más por utilizar la experiencia de pilotos que ya han corrido en F1, principalmente para que el equipo pueda recopilar datos importantes y obtener información más precisa. Sin embargo, no descarta mezclar veteranía y juventud, por lo que afirma que están analizando las categorías inferiores para estudiar la posibilidad de formar a un piloto.
“Hay muchos pilotos jóvenes. Hay pilotos de Fórmula 2 que son muy buenos, como Felipe Drugovich, Fred Vesti… la lista es larga”.
Hay que recordar que el propio Felipe Drugovich confirmó en una entrevista a Uol que no estaba en conversaciones con Cadillac, pero Lowdon no quiso confirmar su caso.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.