Lionel Messi dio una nueva exhibición con dos tantos y una asistencia para Inter Miami, que goleó por 1-5 a los New York Red Bulls mientras desde la grada se volvía a reconocer con varias ovaciones al astro argentino.
Messi, en uno de sus mejores momentos desde que llegó a Estados Unidos, acumula 12 dianas en sus últimos siete encuentros de liga, repartidos en seis dobletes. Además, ya suma 18 goles en 18 partidos en esta campaña de la MLS.
Jordi Alba -a pase de Messi- y el venezolano Telasco Segovia, con otro doblete, completaron la goleada de los de Florida.
En otro de los encuentros más esperados del sábado, un gol de Maya Yoshida en el minuto 97 permitió que el LA Galaxy rescatara un punto en el derbi angelino ante Los Angeles FC.
Riqui Puig, todavía lesionado en el Galaxy, presenció el partido desde la grada junto a Gerard Piqué, excompañero suyo en el Barcelona.
Los Galaxy afrontaban el derbi de Los Ángeles dentro de una temporada desastrosa, ya que el vigente campeón de la MLS Cup es colista del Oeste con solo tres triunfos en 24 partidos. Los Galaxy perdían 3-1 en el minuto 67, pero lograron salvar un punto ‘in extremis’ del campo del LAFC.