Pese a que el corredor italiano confiaba en dar un paso adelante en un circuito como el de Brno, donde las fuerzas se igualan al estrenar asfalto y no correrse aquí desde 2020, la realidad al final ha sido tozuda y ha vuelto a colocar a Pecco Bagnaia lejos de donde estaba acostumbrado y, sobre todo, muy lejos de su compañero de equipo y líder absoluto del campeonato del mundo.
Pecco salía en pole, pero igual que el sábado, la primera posición en carrera le duró a penas una vuelta, después de que le pasara Marco Bezzecchi y, luego, el propio Marc Márquez.
“El inicio de carrera ha sido complicado, sobre todo en frenada, como siempre”, se lamentó el de Ducati, que sin embargo en la parte final de la carrera ha sido de los más rápidos pero no ha podio alcanzar el podio.
“Desde mitad de la carrera ha mejorado un poco la sensación, pero no me ha sido suficiente para subirme al podio, porque Pedro iba rápido”, en gerencia a Pedro Acosta, que acabó tercero.

Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Para Pecco el tren delantero de la Ducati sigue siendo un caballo de batalla.
“Siempre he basado mi prestación en la frenada, y ahora es donde soy vulnerable respecto a los demás. El año pasado podía frenar mucho más fuerte, y ahora, desde el momento en que afronto la frenada estoy en apuros”, confesó.
Lo peor es que lleva todo el curso tratando de subsanar esa debilidad sin éxito.
“No creo que vayamos a mejorar este año este problema de la frenada”, dijo resignado, buscando soluciones en otros lados: “Puede que deba intentar potenciar otros aspectos de mi pilotaje”.
El que no tiene problemas en prácticamente ningún aspecto es su compañero de box.
“Marc ha logrado marcar la diferencia con nuestra moto aquí, pero ha sido solo él”, ya que el resto de Ducati han sufrido excesivamente en Brno.
Tras una primera mitad de año para olvidar, ahora llegan una vacaciones en las que Pecco podrá reflexionar para intentar dar un giro a la situación a partir de agosto.
“Si supiera que la próxima carrera me permitiría resolver los problemas que tenemos, pues correría ya la semana que viene”, dijo para dejar claro que no piensa en las vacaciones, piensa en sus problemas.

Francesco Bagnaia, Ducati Team
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
En este artículo
Oriol Puigdemont
MotoGP
Marc Márquez
Pecco Bagnaia
Ducati Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.