Están por cumplirse 30 años de la última vez que Dallas Cowboys conquistó un Campeonato de la NFL. Después de un trío de décadas de fracasos, Jimmy Johnson, head coach campeón del Super Bowl con el equipo texano, dijo que la “clave número uno” del éxito de los Dallas Cowboys es algo que el equipo tuvo dificultades para lograr durante la decepcionante temporada 2024 de la NFL. Sin duda, el exitoso entrenador sabe lo que se necesita para construir un equipo ganador. Johnson guio a Miami Hurricanes a un título nacional antes de llevar su talento a la NFL.
Johnson está consagrado en la historia de los Cowboys y es miembro del Anillo de Honor del equipo, por lo que cuando comparte sus pensamientos sobre la franquicia vale la pena escucharlo. Recientemente, Johnson habló sobre los puntos claves para que la franquicia de Dallas vuelva a tener éxito durante la temporada 2025-26 y su “clave número 1” es algo que el equipo tuvo dificultades para hacer durante su decepcionante campaña de 2024.
Johnson reconoce que el equipo carece de la profundidad que tienen otros equipos de élite de la liga, por lo que lo más importante para Dallas es mantenerse saludable, especialmente cuando se observa la racha históricamente difícil que enfrenta el equipo en la segunda mitad de la temporada. “Tienen salarios muy altos. Por eso, su roster de 53 hombres puede no tener tanto talento en la base como algunos de estos otros equipos”, dijo Johnson.
Además, tienen una racha muy difícil hacia el final de la temporada. Así que, si no están al cien por cien cuando jueguen contra los mejores equipos, en la segunda mitad del final de la temporada, será un problema. Por eso, mantenerse sanos es la clave principal. La temporada pasada, los Cowboys sufrieron numerosas lesiones: Dak Prescott, CeeDee Lamb, Micah Parsons, DeMarcus Lawrence, Trevon Diggs, DaRon Bland y varios otros talentos All-Pro se vieron obligados a perderse tiempo de juego por lesiones.
Ningún equipo puede superar ese tipo de derrotas, así que para Dallas es importante asegurarse de cuidar a sus jugadores desde el principio de la temporada para que todos puedan jugar a pleno rendimiento cuando finalmente llegue el momento decisivo. Si lo logran, Dallas tiene buenas posibilidades de llegar a la postemporada.
El conjunto de Dallas Cowboys tendrá los tres partidos habituales de pre-temporada:
- 9 de agosto vs LA Rams
- 16 de agosto vs Baltimore Ravens
- 22 de agosto vs Atlanta Falcons
Su arranque de temporada será con el partido inaugural ante Philadelphia Eagles el 4 de septiembre en casa de los actuales campeones de la NFL.