Connect with us

Deportes

Alex Márquez: “Nos complicamos la vida en clasificación, y lo destrozamos todo en la salida”

Published

on

Alex Márquez no tuvo un sábado fácil en Brno. Al segundo clasificado de la general ya se le torció el día en la clasificación de la mañana, en la que solamente pudo ser octavo, viéndose obligado ya a remontar en la carrera corta. Pero la sprint le fue aún peor.

Recuerda:

El español tuvo un gran problema en la salida, cuando le derrapó la rueda trasera de manera notable. La descabalgada de la Ducati ya le hizo perder varias posiciones, pero aún quedaba algún incidente más. En la tercera curva, y metido en mitad del pelotón, acabó tocando a su compañero de equipo, Fermín Aldeguer. Así, el de Cervera se planteó la carrera corta con tranquilidad, buscando no cometer ningún error para acabarla, pero la terminó fuera de los puntos y muy lejos de Marc Márquez, 17º y a 9 segundos.

Tras la carrera, el pequeño de los Márquez Alentà explicó qué fue mal el sábado, en un GP de la República Checa en el que no se está encontrando de la mejor manera posible, como en otras citas del curso: “Nos complicamos un poco la vida en la cronometrada, y lo destrozamos todo en la salida, en la sprint. Me quedé derrapando y allí se acabó todo. Pero tampoco tengo las mejores sensaciones, seguramente por la puesta a punto y la falta de tiempo”.

Justo cuando llegó a su posición de salida, Alex Márquez se encontró con un ‘tear-off’ de su hermano Marc, un plástico de la visera del casco del que el multicampeón se había desprendido. Pero el #73 acabó descartando que esa fuera la causa de su mala arrancada: “Es verdad que tuve un problema con el plástico de la visera de otro piloto (su hermano). Tenemos que mirar exactamente qué ha pasado. Es verdad que me he ‘peleado’ con un ‘tear-off’ al llegar, justo en mi casilla había uno, y tenía el #93. Lo he tirado hacia el lado, pero creo que no ha sido eso. He patinado, he sido el único, eso es lo raro, pero creo que no ha sido el plástico, pero lo he apartado yo“.

Alex Márquez, Gresini Racing

Alex Márquez, Gresini Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

“Luego, he salido detrás y me lo he tomado con calma. No había que cometer un error, y había que acabar la carrera. No tenía ‘feeling’, e ir detrás con todo el pelotón era complicado. Hemos tirado la sprint en la salida, pero tenemos información para mañana. En la curva 3, sinceramente, he dudado de pasar, porque era mi compañero [Aldeguer], y cuando dudas con estas motos es cuando la cagas. También ha habido lío delante suya, él ha frenado y le he tocado. He ido a pedirle perdón, y me ha pedido perdón él“.

Por último, Alex Márquez se refirió a la cronometrada y a lo sucedido en la Q2 con Pecco Bagnaia. Cuando el italiano ya tenía el tiempo que a la postre le valdría la pole, el italiano luchó con Alex para tomar él el rebufo de Márquez, pese a que mejorar con tres vueltas de neumático iba a ser prácticamente imposible, y dejando al de Gresini sin esa referencia que le podía haber hecho mejorar y posicionarse sobre el #63. “En la última vuelta de la cronometrada, Pecco jugó un poco“, comentó Alex al respecto.

En este artículo



Oriol Puigdemont


MotoGP


Alex Márquez


Gresini Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

También puedes leer :

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *