Connect with us

Deportes

Martín: “Creo que es posible que Aprilia y yo nos volvamos a enamorar”

Published

on

Jorge Martín ofreció una rueda de prensa en solitario este jueves en la previa del Gran Premio de la Republica Checa, una intervención sincera y emotiva, en la llegó a emocionarse cuando recordaba la lesión y lo ‘solo’ que se sintió en el hospital de Qatar, donde, aseguró, estuvo “cerca de la muerte, algo para lo que nunca estas preparado”.

El español, al que no le gusta en absoluto afrontar las preguntas de los medios, tuvo que aguantar un verdadero aluvión de cuestiones, todas girando en torno a su decisión de abandonar Aprilia y, posteriormente, aceptar tener que quedarse.

“Sin duda ha sido un periodo de seis o siete meses muy difíciles, sufriendo mucho, con muchas lesiones, y ahora estoy contento de estar aquí para volver a subir a mi MotoGP y contento de decir que voy a continuar en Aprilia en 2026“, desveló inmediatamente el corredor, que sin preámbulos pasó a esclarecer su decisión.

“Quiero explicar un poco lo que ha ocurrido porque si lo explico desde el principio será más fácil. Después de mi segunda, tercera o cuarta lesión empecé a tener muchas dudas sobre mi futuro y sobre mi mismo, tenia que adoptar una decisión sobre mi futuro. Y esa decisión era, o probar la Aprilia unas carreras más o activar la cláusula que todos ya conocemos. Me negaron ambas y lo respeto porque Aprilia luchaba por sus derechos y yo debía luchar por lo que era mejor para mi, que era tratar de avanzar a otro proyecto. Empezamos con esa lucha y yo hubiera querido seguir luchando por irme, pero en la vida tienes que tomar decisiones y ahora la decisión es quedarme aquí un año más. Marco y Aprilia están haciendo un gran trabajo y no soy idiota, veo que de forma conjunta podemos conseguir muy buenos resultados, tenemos potencial y hay que estar preparado para lo que llegue”, fue su explicación.

“Me siento preparado a nivel de condición física, me siento mejor que nunca antes en mi vida. Sin duda necesito horas de rodaje encima de la moto, pero he trabajado mucho física y mentalmente, he invertido mucho en mi y considero que soy un piloto mejor y mas preparado. Estoy trabajando en la posición sobre la moto, que no pudimos trabajar en Qatar, me siento bien y noto un potencial en la moto muy distinto al de la que probé en el anterior gran premio que estuve”, el 13 de abril en Doha.

Bezzecchi y Martín, Aprilia ya tiene junta a su alineación titular

Bezzecchi y Martín, Aprilia ya tiene junta a su alineación titular

Foto de: Oriol Puigdemont

Le preguntaron a Martín si lamentaba algo de todo lo que había hecho en este tiempo.

“No lamento nada, todo lo que he hecho era lo que consideraba mejor para mi futuro y para mi, nadie puede entender lo que sientes cuando estás en un hospital con 12 costillas rotas y no puedes dormir durante toda una semana por el dolor, nadie puede entender lo que se le pasa a uno por la mente, lo que hice fue lo que pensaba que era mejor para mi futuro, igual que ahora que he decidido quedarme aquí”, dijo antes de aclarar que “Honda era una opción, pero no era la única, he de decir”.

Un punto clave es que en una relación cuando hay un rotura, volver a enamorarse es muy complicado, ya nunca nada es lo mismo.

“En las relaciones hay como montañas rusas, te enamoras, luego tienes algunas peleillas, pero al final si te gusta la otra persona trabajas para estar juntos y luchar por tus objetivos y ese es el punto en el que estamos ahora. No puedo decir que no haya pasado nada, sin duda hemos tenido una gran pelea con Aprilia, pero ahora es el momento de empezar a construir juntos porque ambas partes queremos estar juntos y ganar en el futuro, creo que es posible que Aprilia y yo nos volvamos a enamorar“, sentenció.

No te lo pierdas:

Pese a que Martín quería ya dar por zanjado el asunto, las preguntas seguían tratando de desentrañar el porque de la decisión tomada por el piloto.

Cuando firme el contrato con Aprilia quería mantener un margen de seguridad por eso puse esa cláusula. No podía pilotar por la lesión y no tenia la oportunidad de probar la moto, así que solicité ejecutar la cláusula porque había una fecha limite. Pero ahora lo importante es que estoy aquí”, dijo antes de que le comentaran que no parecía muy contento… “Estoy entusiasmado, lo que no me gusta estar aquí solo en esta rueda de prensa, me gusta estar en el paddock, pero tengo muchas ganas y todo está en su sitio”.

Martín admitió que había tenido una gran pelea con Aprilia, y si ha cesado es, en parte, por su reaparición.

“Ha sido una mezcla de factores, pero antes de volver a competir quería que todo estuviera cerrado, no quería llegar y que siguiéramos negociando y con preocupaciones en mente. Los test (de pretemporada) fueron mal y me hicieron dudar, estar en el hospital no ayudó y he visto que la moto ha evolucionado, todo ello me ha llevado a esta decisión”.

Tras casi nueve meses de lesiones y solo una carrera disputada, el gran enfrentamiento entre Martín y Aprilia puede generar tensión dentro del garaje.

Cuando llegas al paddock tras tanto tiempo y con todas estas situaciones puedes sentir la tensión un poco, pero al final lo mejor entre un piloto y un equipo es la comunicación y siempre puedes decir lo que piensas, tienen la libertad, si algo no está bien, de hablar conmigo y viceversa”, apuntó antes de reconocer que no había pedido perdón a Aprilia.

No, no me he disculpado porque siento que no necesito disculparme por nada, he hecho lo que consideraba que era lo mejor para mi carrera. Ahora estamos juntos, comenzaremos juntos, hablaremos de manera conjunta y si ellos sienten que yo debo hacer algo para mejorar la relación, lo haré. Para mi es super importante tener esta familia en el paddock, trabajaré para hacer una familia. He hablado con el equipo, con todos en el test de Misano y aquí, no será fácil, no será un camino de rosas, pero lucharemos al máximo para tener buenos resultados”.

Martín trabajó mucho a nivel mental el pasado año, cuando ganó el título en parte por su fortaleza mental, un trabajo que no le valió para gestionar su larga baja, como si el año pasado fuera más fuerte mentalmente.

“No”, negó antes de continuar: “Nunca estas preparado para estar cerca de la muerte. En la vida siempre tienes distintas situaciones, pero hay situaciones para las que no estas preparado y te llegan. Qatar fue una de ellas, solo mi padre y mi novia son conocedores de lo que estaba pasando por mi mente y mi cuerpo en ese momento”, dijo emocionado con la voz rota, tocándose los ojos con las manos.

“La autoconfianza la hemos trabajado muy bien, la he entrenado, después de estar en el hospital de Qatar y perder mucha confianza hemos trabajado en ello, no sabia el nivel de coraje que tengo, lo desconocía, y ahora me va a acompañar el resto de mi vida”.

También puedes leer:

“No quiere continuar hablando de esta cláusula, no soy ningún idiota, no hubiera actuado de esta manera si no existiera esa cláusula, ellos lo entendieron de una manera y yo de otra, pero lo importante es que ahora ya estamos aquí”, insistió.

Sin duda si la pelea con Aprilia hubiera sido mas agresiva hubiera resultado muy difícil regresar y rematar el trabajo. Las dos partes somos honestos uno con otro, sabemos lo que ha pasado y ahora debemos trabajar duro para volver a colaborar juntos. Es el momento de agachar las orejas y hacer nuestro mejor trabajo para volver a lo más alto”.

También le preguntaron si había dado las gracias a Aprilia por volver a acogerle.

“Puedo agradecerles todo el trabajo que están haciendo, quizá en el futuro si ganamos juntos le daré las gracias a Rivola por todo lo que han hecho para mantenerme aquí, y la oportunidad que nos hemos dado unos a otros, pero ahora a continuar trabajando”.

Le insistieron con las dudas en sí mismo, si creía que no iba a volver a pilotar.

Cuando estaba en el hospital no sabia si iba a ser capaz de volver a subirme a una moto, estuve cuatro días en la UCI y fue un periodo realmente impresionante, estaba hablaba con mi novia, con mi padre, a veces con Aleix (Espargaró) y dudaba de si seria capaz de volver a pilotar, y si seria rápido, si sería fuerte, dudaba de muchas cosas a nivel profesional, a nivel personal trataba de mantener la calma y tomarme mi tiempo”.

Tampoco se compara esta lesión con la que sufrió, en su año de debutante.

“No tiene nada que ver esta lesión con la de Portimao, cuando eres joven solo piensas en recuperarte y volver a subirte a la moto, ahora había grandes nubarrones sobre mi cabeza, sobre los equipos. Luego la figura o el personaje ha cobrado más renombre, y ha habido muchas habladurías desde fuera, la lesión ha sido tremenda, acepto que puede volver a ocurrir y si pasa trataré de ser mejor”.

Jorge admitió que ha habido muchas ‘habladurías’ y, en cierto modo, la opinión publica ha sido muy critica con el piloto, muchos fans le han dado de lado.

Los fans son super importantes, son el motor de nuestro deporte y nuestras vidas, sin ellos seria imposible competir con estas motos, pero también puedo comprender sus opiniones, solo les puedo decir que he hecho lo que yo consideraba que era mejor para mi vida. Eso es todo. Espero que algunos vuelvan a mi lado, pero sinceramente no me fijo mucho en las criticas, me centro en mi familia para ser fuerte”.

Lo que dijo el CEO de Dorna:

El punto de inflexión en la gran pelea entre Aprilia y Martín fue cuando Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, salió a la palestra para ponerse del lado del fabricante.

“Creo que no es una cuestión que me ataña, respeto la posición de Carmelo, que es el gran jefe, el jefe supremo, y eso es todo”, dijo.

De cara al corto plazo, Martín no se marca objetivos ni piensa en resultados y mucho menos un podio. “No lo se, es imposible saberlo, no quiero especular, estoy recuperado y quiero estar al cien por cien, estoy aquí para competir no para dar vueltas, era importante volver a Brno antes del parón y poder trabajar en el verano para poder volver más fuertes. Quedan carreras por delante y tenemos oportunidad de conseguir podios y ganar antes de acabar la temporada“.

Por último, el campeón del mundo descartó que entre sus muchas dudas esté la de volver a ser el Martin del año pasado. “Sin duda puedo volver a mi nivel, lo que debo entender es cómo ha subido el nivel en la categoría, he perdido seis mil kilómetros, he disputado una carrera en nueve meses. Tengo que armarme de paciencia y tomarme tiempo. No se si mañana seré tercero o 15º”, zanjó el español su comparecencia ante los medios.

Mira: POR OREJAS #133: Paseo triunfal de Márquez en el jardín de su casa

En este artículo



Oriol Puigdemont


MotoGP


Jorge Martín


Aprilia Racing Team

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *