Connect with us

Salud y Bienestar

Buque hospital estadounidense llega a República Dominicana para misión médica gratuita

Published

on

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGA. – El buque hospital estadounidense, USNS Comfort, llegó este miércoles a República Dominicana para realizar, durante tres días, su misión médica gratuita en Puerto Plata (norte del país), lo que beneficiará a unas 1.200 personas.

Según la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, del 17 al 19 de julio médicos dominicanos y estadounidenses ofrecerán consultas gratuitas durante nueve horas al día, con capacidad para atender hasta 400 personas por jornada.

Los servicios incluirán medicina general, pediatría, dermatología, salud de la mujer, nutrición, terapia física, radiología, optometría, farmacia, laboratorio clínico y odontología (consultas y extracciones), entre otros.

Además, a bordo del barco se realizarán cirugías a pacientes seleccionados previamente por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud dominicanos.

El buque -con una tripulación compuesta por más de 300 profesionales médicos, enfermeros y personal de apoyo- está equipado con 1.000 camas, quirófanos y unidades de cuidados intensivos.

En el acto oficial de apertura de la misión médica, el ministro dominicano de Salud, Víctor Atallah, agradeció el respaldo del Gobierno de Estados Unidos y resaltó que esta misión refuerza el lazo de amistad y cooperación entre los dos países.

República Dominicana es una de las escalas del USNS Comfort en la región durante el operativo humanitario Promesa Continua 2025, junto a Granada, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Colombia.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *