Con el All-Star Game Week, los manager tienen tres días de “descanso”, pero no para olvidarse del béisbol, sino para reflexionar lo hecho en la primera mitad de la temporada y hacer los movimientos correspondientes de cara al camino de los Juegos de Otoño. Los managers preferirían tomarse un descanso tras una agotadora temporada de 162 juegos, pero para Dave Roberts podría agradecer la oportunidad de dirigir a los mejores jugadores de la Liga Nacional durante un par de días.
Los Angeles Dodgers llegaron al descanso con una modesta racha de dos victorias consecutivas tras vencer a San Francisco Giants el sábado y el domingo en calidad de visitantes. Esto vino después de una racha de siete derrotas, la más larga de la temporada, marcada por un mal desempeño en ambos lados de la cancha. Las victorias ayudaron a rescatar lo que, en general, fue una impresionante primera mitad de la temporada. Con un récord de 58-39, los Dodgers poseen el mejor récord de la Liga Nacional.
Los actuales líderes de la División Oeste de la Liga Nacional está medio juego mejor que Chicago Cubs en la Nacional y medio juego detrás de Detroit Tigers quienes tienen el mejor récord de la MLB. Sin embargo, para un equipo que se proyectaba que ganaría más de 100 juegos antes de que comenzara la temporada, una temporada proyectada de 97 victorias cuenta como una decepción menor. Roberts lo dejó claro al hablar con los periodistas el domingo en San Francisco.
“Creo que se puede estar satisfecho con la primera mitad. No creo estar en esa situación. Creo que el balance de victorias y derrotas, y la clasificación, son excelentes. Pero creo que simplemente tenemos que mejorar mucho, cosas en las que debemos ser mejores”. Los Dodgers lideran la MLB en promedio de carreras por partido (5.34). Sin embargo, su promedio de carreras permitidas (4.63) los ubica en el puesto 23, entre dos equipos mucho menos ambiciosos: los Chicago White Sox (22.º) y los Miami Marlins (24.º).
Eso ha hecho que el cuerpo de lanzadores de Los Angeles Dodgers sea difícil de ver en muchas noches. El ocasional juego de bullpen o la apertura puntual siempre se dieron con el conocimiento de que muchos pilares de la rotación -como Blake Snell, Roki Sasaki, Tony Gonsolin y, durante gran parte de la temporada, Tyler Glasnow, Clayton Kershaw y Shohei Ohtani- no han podido lanzar debido a lesiones. No ha sido solo el pitcheo, dijo Roberts.
“Creo que es todo. El pitcheo, hay algunos problemas con el corrido de bases, la defensa a veces. Ha sido constante, pero el pitcheo y la ofensiva tenemos que encaminarnos. Siempre espero más de nuestros chicos, y ellos esperan lo mismo,” destacó el manager angelino y finalizó con “Así que probablemente sea un poco… fue un fin de semana emotivo, así que probablemente eso se deba en parte a mi actitud. Así que estoy muy contento. Estoy muy contento. Puede que no lo esté demostrando. Buena primera mitad. Pero sí, deberíamos querer mejorar.”