Connect with us

Deportes

Donald Trump no duda en decir quién es el futbolista más grande de todos los tiempos

Published

on

13/07/2025

23:35
CDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió al MetLife Stadium para presenciar la Gran Final del Mundial de Clubes entre Paris Saint Germain contra Chelsea donde el cuadro inglés se coronó al imponerse por marcador de 3-0. El mandatario observó el encuentro desde el palco de honor y fue uno de los personajes que estuvo en la Ceremonia de Premiación para entregar medallas y ser parte de las celebraciones.

Además de entregar el trofeo al conjunto londinense y unirse a sus festejos, confesó quién cree que es el mejor futbolista de todos los tiempos. En una entrevista para la cadena oficial del Mundial de Clubes, DZN, el mandatario estadounidense recordó sus años cuando acudía a ver el fútbol (soccer como lo mencionan los estadounidenses) en los años 70’s – 80’s. Al ser cuestionado quién es su futbolista favorito de toda la historia, Trump no dudó en su respuesta.

A la pregunta expresa de la reportera, el presidente de Estados Unidos contestó as su propio estilo: “Hace muchos años cuando era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé, que jugó en Cosmos y este lugar estaba lleno, era una versión antigua de este estadio y era por Pelé” respondió Trump. Tras recordar el paso del brasileño en la antigua liga de Norteamérica, Trump contó su anécdota por la que hizo que se “incline más por lo tradicional”.

“Fue hace mucho tiempo. Yo era joven y vine a ver a Pelé. Él era fantástico. Era la inspiración que teníamos con Steve Ross, un amigo mío de Warner Communications”. Pelé puso fin a su carrera en el fútbol profesional en Estados Unidos. De 1975 a 1980 jugó con el New York Cosmos, donde jugó 64 partidos oficiales y anotó 37 goles. Su máximo andar por las canchas fue con el Santos de Brasil, el equipo de sus amores, donde jugó desde 1956 hasta 1974. Allí ganó seis veces la Serie A (hoy Brasileirao) y dos veces la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Para Donald Trump, la llegada de Pelé a Nueva York fue muy importante. No sólo colocó al NY Cosmos en la órbita de los aficionados, sino fue un gran impulsor del fútbol (soccer) en Estados Unidos. Su aporte lo comparo con una de las máximas estrellas del deporte de su país. “Fue un gran jugador, de lo mejor que he visto y aunque sea anticuado, es como decir que estaba al nivel de Babe Ruth. Pelé era grandioso” concluyó.

La siguiente edición del Mundial de Clubes aún es un misterio. Todo indica que la siguiente sede que recibirá el certamen de la FIFA será en Catar para el año 2029. Sin embargo, países como Brasil y España están a la espera de una respuesta después de haber presentado sus candidaturas de manera oficial.

 ​El mandatario estadounidense estuvo presente en el MetLife Stadium  Leer El mandatario estadounidense estuvo presente en el MetLife Stadium  Leer    

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *