Marco Bezzecchi se las prometía felices para la carrera larga del Gran Premio de Alemania de MotoGP. Sus últimos resultados le avalaban: venía de hacer un doble podio en Assen y el mismo sábado, en Sachsenring, había sido segundo en la carrera al sprint. Sin embargo, su domingo acabó abruptamente y antes de tiempo a causa de una desafortunada caída.
El piloto italiano iba encaminado a acabar de nuevo entre los tres primeros. Tras una gran salida, se aprovechó de un accidente de Fabio Di Giannantonio para heredar la segunda plaza, por detrás de un imbatible Marc Márquez. Sin embargo, el de Aprilia fue una de las víctimas de la curva 1 de Sachsenring, y se acabó yendo al suelo allí en la curva 1 de la vuelta 22, teniendo que abandonar en un día de eliminación, en el que solamente 10 pilotos pudieron ver la bandera a cuadros.
Tras volver al box, Bezzecchi atendió a los medios y sostuvo que no había hecho nada diferente respecto a otras vueltas, aunque sí podía entrever el motivo del accidente: “Frené en el mismo sitio que en las vueltas anteriores, pero fui un poco más dulce [fino]. Y esa puede ser la razón por la que la moto no sobreviró durante la frenada. Y cuando entré en curva, las ruedas estaban en línea, y el tren trasero me empujó un poco hacia delante. Ese, al final, fue el error”.
Tanto Fabio Quartararo como Pecco Bagnaia indicaron que había viento en la curva 1, y que ese pudo ser el motivo de tantas caídas, aunque el transalpino no quiso usarlo de excusa: “Había un poco de viento, es cierto, pero sopló un poco durante toda la carrera. Es cierto que era extraño, variable, pero no quiero poner excusas“.

Caída de Marco Bezzecchi, Aprilia Racing Team
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
Así, al ser cuestionado sobre si sentía más decepción por la caída que satisfacción porque, al final, vino con la RS-GP en posiciones delanteras, ‘Bez’ lo tuvo claro: “En este momento, prevalece la decepción. Mentiría si no lo admitiera. El accidente todavía está muy reciente. Pero es cierto que estamos creciendo, el equipo está haciendo un gran trabajo. Y estoy contento con nuestros progresos, tanto con los míos como piloto, como con la moto, y de todos los chicos que trabajan en ella con gran dedicación. Digamos que ahora prevalece la decepción: 60-40, pero quizá la cosa se invierta mañana [lunes] on un 60% de satisfacción”.
Bezzecchi tendrá la oportunidad de resarcirse este mismo fin de semana, con el Gran Premio de la República Checa, la última cita antes del parón veraniego. Una cita clave para Aprilia, puesto que Jorge Martín reaparecerá en Brno tras sus tres graves lesiones. Bezzecchi espera el retorno de su compañero de equipo, pero no se dejará intimidar por el vigente campeón del mundo de MotoGP.
“No sé qué esperar de su vuelta, sinceramente. Desde luego no soy yo quien tiene que crear expectativas. Depende de él. Sin duda será bueno verle de vuelta. Le damos la bienvenida, ya que lleva fuera desde abril: en general, será genial volver a verle. No sabría qué esperar de su regreso, pero tampoco me dejaré influir. No cambiaré de actitud…“, concluyó.
En este artículo
Rubén Carballo Rosa
MotoGP
Marco Bezzecchi
Aprilia Racing Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.