La temporada 2024/2025 de Fórmula E se va acercando a su final, y después de no lograrlo este sábado, el domingo en el ePrix de Berlín el líder del campeonato tiene otra opción de coronarse. Oliver Rowland encabeza con solvencia la tabla, y como quedan tres carreras por disputarse (una en Berlín y dos en Londres), tendrá este domingo en la capital germana la oportunidad de sellarlo o de dejarlo muy encarrilado para el fin de semana del 26 y 27 de julio en Inglaterra.
Así está el mundial de Fórmula E 2025 a falta de tres carreras, tras la de Berlín 1 y la clasificación del domingo
1 | 172 | |
2 | 125 | |
3 | 104 | |
4 | 99 |
Tras el sábado, Dan Ticktum, Jean-Eric Vergne, Maximilian Gunther, Nick Cassidy, Edoardo Mortara y Jake Dennis quedaron ya sin opciones matemáticas.
¿Qué necesita Oliver Rowland para ser matemáticamente campeón del mundo en Berlín?
Para ser campeón el sábado, Rowland necesitaba salir de esa carrera con 87 puntos de ventaja sobre el segundo, y no lo logró.
Ahora, Rowland necesita salir el domingo de Berlín con 58 puntos de ventaja para ser campeón aquí sin tener que esperar a Londres.
Actualmente la diferencia de Rowland con Pascal Wehrlein es de 47 puntos, con Taylor Barnard, de 68 puntos y con el otro Porsche, Antonio Felix da Costa, de 73 puntos. Y dado el sistema de puntuación de la Fórmula E, quedan por repartirse 87 puntos, y después del domingo quedarán 58 (25 por victoria, 3 por pole position, 1 por vuelta rápida).
Es decir, Rowland necesita sumar 11 puntos más que Wehrlein, perder menos de 10 con Barnard y perder menos de 15 con Da Costa.
RESULTADOS QUE DARÍAN A ROWLAND EL TÍTULO EL DOMINGO
- Rowland sería campeón ganando la carrera y haciendo vuelta rápida si Wehrlein es tercero o peor
- Rowland sería campeón ganando la carrera si Wehrlein es cuarto o peor
- Si Rowland queda segundo, necesita que Wehrlein sea como mucho séptimo (u octavo si Rowland hace vuelta rápida).
- Si Rowland queda tercero, necesita que Wehrlein sea como mucho octavo sin vuelta rápida y que Barnard sea como mucho segundo. Si Barnard gana la carrera y Wehrlein es octavo, Rowland necesitará ser segundo y sumar el punto de la vuelta rápida.
- Si Rowland queda cuarto, necesita que Wehrlein sea como mucho décimo (o noveno si Rowland es cuarto con vuelta rápida), y que Barnard sea como mucho segundo.
- Si Rowland queda quinto, necesita sumar la vuelta rápida, que Wehrlein no puntúe, que Barnard sea como mucho segundo y Da Costa no gane.
- Si Rowland queda sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo o no puntúan o será campeón este domingo en Berlín haga lo que hagan sus rivales
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula E
Oliver Rowland
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.