Distrito Nacional, R.D. — El Ministerio Público del Distrito Nacional recibió el pasado 2 de julio de 2025 la primera solicitud formal de archivo definitivo de una querella interpuesta contra el comunicador Ángel Martínez, acusado de presunta difamación e injurias en perjuicio de su colega Varga Vila Riverón.
El proceso judicial se encaminaba por la vía penal, pero dio un giro tras la disculpa pública ofrecida por Martínez en el programa “Tu Mañana”, donde se dirigió tanto a Varga Vila Riverón como a la también comunicadora Colombia Alcántara. Durante la emisión, Martínez reconoció su error y expresó su arrepentimiento, lo que fue aceptado por los afectados.

Por su parte, el abogado Julio César Fernández ha visto con beneplácito el cese de estas controversias, argumentando que, al final, no habrían tenido ningún resultado ni beneficio para ninguna de las partes. Según Fernández, en estos casos, existe un choque entre dos derechos fundamentales: el de la libre expresión y difusión del pensamiento y el derecho al honor. Derechos que, en ningún país democrático, se castigan con prisión.