Connect with us

De Ultimo Minuto

Ángel Martínez denuncia que grillete electrónico afecta su salud cardíaca

Published

on

​   

Santiago.– El comunicador Ángel Martínez denunció que el grillete electrónico que le fue impuesto como medida de coerción está deteriorando seriamente su salud, alegando que padece de problemas cardíacos severos, incluidos dos marcapasos y dos stents.

“Esto es una barbaridad de la justicia dominicana. ¿Cómo es posible que a un hombre con dos marcapasos le coloquen un grillete?”, cuestionó Martínez Jiménez en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación. Según explicó, cada vez que se realiza una inspección electrónica del dispositivo, experimenta fuertes dolores en el pecho, lo que considera un riesgo letal.

Te puede interesar: Imponen presentación periódica e impedimento de salida a Ángel Martinez

El comunicador fue acusado de difamación e injuria por Arnulfo de Jesús Gutiérrez Almonte, en un caso que ha sido calificado por las autoridades como violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, además de los artículos 307 y 400 del Código Penal, relacionados con amenazas y chantaje.

Martínez advirtió que, de fallecer a causa de los efectos del dispositivo, responsabiliza directamente al Ministerio Público y a los jueces que ordenaron la medida. “Si yo muero, ustedes van a tener consecuencias con este grillete”, expresó.

Asimismo, criticó el elevado costo económico que implica llevar el grillete electrónico en el país. Según explicó, debe realizar pagos mensuales de 500 dólares, además de depósitos previos. “Tener un grillete en República Dominicana es como comprarse un Mercedes Benz a plazo”, ironizó.

La jueza Yiberty Polanco Herrand, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, también impuso contra el acusado presentación periódica e impedimento de salida del país, como parte del proceso judicial en curso.

Explora más

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *