Connect with us

Deportes

Viñales: “Tener que ir ya al equipo oficial de KTM no es algo que me presione”

Published

on

Maverick Viñales sigue manteniendo la positividad al llegar al ecuador de la temporada 2025 de MotoGP. El piloto español ha vivido una gran adaptación a su nueva moto, la KTM, en estas primeras diez carreras del curso, llegándose a emparejar en cuanto a velocidad con un Pedro Acosta que ha sido más pesimista con el nivel de la RC16.

Recuerda:

Sin embargo, el de Roses quiere seguir dando pasos adelante para estar en las posiciones delanteras con regularidad, y más después de un GP de Países Bajos en el que sufrió más de lo esperado. Así, desembarca en Sachsenring con el objetivo de seguir entendiendo la moto, para continuar construyendo el proyecto de la casa de Mattighofen.

Llego muy motivado, con muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo de la moto“, empezó diciendo Viñales en su llegada a los medios, entre los que estaba Motorsport.com. “Al final, es muy importante seguir entendiendo qué se necesita para pelear por las primeras posiciones, y un poco se va entendiendo. Assen, por norma general, es un circuito donde siempre estoy delante, y en varias ocasiones para pelear por la victoria. Y este año fue uno de los que más me costó“. 

En curvas rápidas, en las que necesitas que la moto gire, no eran nuestro punto fuerte. Y realmente no había ninguna recta larga ni ninguna aceleración donde se pudiera contrarrestar esa diferencia. Entonces ahí se sufrió un poco más. Pero se sacaron cosas muy positivas del fin de semana, y sobre todo la línea hacia donde ir“, siguió.

Sobre si la experiencia de Assen sirve para Sachsenring, el gerundense lo tiene claro: “Sirve, claro que sirve. Sabemos que nuestra moto es fuerte en frenadas, acelerando, tiene velocidad punta… Le falta un poco de giro. En este circuito también hay muchas curvas de giro, pero es un poco distinto a Assen. Allí eran curvas rápidas, donde prácticamente la moto tiene que frenar más natural, tú no la puedes forzar. Aquí la puedes forzar un poco más, y con pilotaje quizás puedas compensar ese poco de menos de giro que tiene la moto“.

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

Maverick Viñales, Red Bull KTM Tech 3

Foto de: KTM Images

Mucho se ha hablado de la batalla interna en KTM que libran Viñales y Acosta por ser el primero de la marca cada fin de semana, pero Maverick sostiene que ese no es su objetivo: “Mi objetivo es seguir concentrado en nosotros. Para mí, el objetivo ha de ser estar regularmente entre los cinco primeros“. Y sosteniendo que no hay que mirar al resto de compañeros de marca: “Tenemos que fiarnos de nuestras sensaciones y de cómo estamos evolucionando. Al final, lo más importante de esta evolución es tener la constancia. Tal y como yo lo veo es: haces tres quintos puestos y luego tienes la oportunidad después de dar un salto y hacer un podio. Luego haces cuatro podios, y tienes la oportunidad de ganar la carrera”. 

“Así es como yo lo veo y así se está desarrollando mi historia con KTM. Tuve Qatar, que me salió redondo. Pero esto tiene un proceso, no es inmediato. Y este año y en 2024 se está yendo muy rápido, necesitas una adaptación y que la moto vaya creciendo“, prosiguió.

El gran nivel de Viñales ha hecho que algunos incluso se pregunten si está sobre la mesa un salto al equipo oficial de KTM. Pero el #12 dice no tenerlo en mente: “Ni me lo planteo en la cabeza, porque Pedro y Brad tienen contrato. Estoy en el Tech3, estoy a gusto, estoy cómodo, estamos trabajando bien… Normalmente, en los entrenos siempre estamos en las primeras posiciones. En carrera, algunas salen mejor, en otras el neumático todavía cae un poco más. Pero no es algo que me presione, tener que ir al equipo de fábrica ya. Estoy intentando dejar fluir las cosas. Las cuatro motos son oficiales y tienen prácticamente el mismo apoyo de fábrica, exactamente igual”.

Otra de las noticias de la semana en clave KTM la ha dado un medio indio, ‘BikeIndia’, quienes informaron de que la fábrica austriaca continuará con todas sus actividades de competición, incluyendo MotoGP, el año que viene tras la irrupción de Bajaj, el grupo que ha puesto el dinero para salvar a la compañía. “No he hablado todavía con quien tengo que hablar de estas cosas, pero me pone contento escucharlo. Significa que el año que viene voy a correr“, valoró Viñales.

La situación económica de KTM también ha forjado otro de los rumores del paddock: una posible marcha de Tech3 con otra fábrica. Viñales ha dejado claro que eso sí le afectaría de cara a su futuro si ocurriese: “Yo no tengo ni idea. Me afectaría, porque tengo contrato con KTM. Si Tech3 cambia de marca, dejo de ser piloto de Tech3. Yo tengo contrato oficial con KTM, y KTM decide donde me pone”.

Más de MotoGP:

En este artículo



Germán Garcia Casanova


MotoGP


Maverick Viñales


Tech3

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *