Connect with us

Deportes

¿Qué le espera a Horner tras su salida de Red Bull en la F1?

Published

on

Es el momento perfecto del año, al menos en Gran Bretaña, para tener tiempo libre para cumplir el famoso periodo de gardening o, como dice su traducción literal, jardinería.

Tras su salida de Red Bull, Christian Horner debería aprovechar el tiempo para cuidar de sus flores o recortar el césped en su casa, porque tendrá mucho tiempo libre para hacerlo. 

Pero Horner es un hombre hambriento de éxito, no se puede presumir de un palmarés como el suyo durante dos décadas en la cumbre del automovilismo sin la necesidad de ganar. 

Así que, cuando sea libre de dejar la regadera, colgar el rastrillo en el cobertizo y devolver la responsabilidad de sus terrenos a un equipo de profesionales, ¿qué hará Horner? 

Motorsport.com analiza algunas de las opciones que se le presentan al británico de 51 años ahora que ya no forma parte del equipo Red Bull después de sus 20 años de servicio.  

Frederic Vasseur, Team Principal and General Manager, Scuderia Ferrari

Frederic Vasseur, director del equipo y director general de la Scuderia Ferrari

Foto de: Jeff Robinson/Icon Sportswire vía Getty Images

Apuntarse a la aventura de Ferrari en la F1

Incluso antes de su marcha de Red Bull, se había hablado de la posibilidad de que Horner se convirtiera en el siguiente de una larga lista de directores de equipo encargados de devolver a Ferrari al frente. 

El actual director, Fred Vasseur, se encuentra en una situación delicada y no hay un sustituto claro dentro de Maranello, y menos con los años de experiencia y conocimientos que tiene Horner. En su día, Horner ya rechazó las propuestas del presidente de Ferrari, John Elkann, pero eso fue antes de quedarse sin trabajo.

No cabe duda de que esto apelaría al ego de Horner, quien sin duda apostaría por devolver a Ferrari a sus días de gloria al tiempo que intentaría llevar a los famosos coches rojos por delante de los Red Bull. 

Hace dos años, habría sido impensable pensar en una unión entre Ferrari, Horner y Lewis Hamilton, pero ahora no está fuera de lo posible. 

Flavio Briatore, Executive Advisor to Alpine F1,  and Oracle Red Bull Racing Team Principal Christian Horner

Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine F1, y Christian Horner, director del equipo Oracle Red Bull Racing.

Foto de: Red Bull Content Pool

Intento de dominar el resbaladizo garaje de Alpine F1

Puede que Alpine acabe de confirmar a Steve Nielsen como director ejecutivo, pero dada la política de puertas giratorias de Enstone, podría marcharse incluso antes de empezar a trabajar el 1 de septiembre. 

Con Flavio Briatore supervisando las cosas como asesor del equipo, el papel de Nielsen es en esencia un puesto de director de equipo, pero con algunas salvedades. En concreto, suele ser el propio Briatore quien lleva la voz cantante en cualquier aspecto. 

Sería un poco exagerado imaginar a Horner entrando en un equipo en apuros con semejante estructura de poder, pero sería una señal de la ambición de Alpine si buscaran a alguien con el currículum de Horner. 

Enstone, además, no está más que a tiro de piedra de la casa de Horner y la perspectiva de construir un proyecto ganador casi desde los cimientos podría torcerle el brazo.

Además, Horner quería tener accidentes de un equipo y se parte de la propiedad. En Alpine, quizá, podría encontrar su mejor oportunidad en este sentido. 

Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing, Mohammed bin Sulayem, President, FIA, talk in the pit lane

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, y Mohammed bin Sulayem, presidente de la FIA, conversan en el pit lane.

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Un cambio de rumbo inesperado

¿Podría Horner cambiar de bando? Hay muchas funciones dentro de la FIA o de la Fórmula 1 en las que podría encajar sin problemas

Es posible que no haya reunido el apoyo suficiente para presentarse a la presidencia de la FIA, incluso si hubiera sido relevado de sus funciones en Red Bull a tiempo para hacerlo, pero hay muchos otros ejemplos de exjefes de equipo que han pasado a trabajar para la autoridad. 

Jean Todt, Ross Brawn y el actual CEO y presidente de la F1, Stefano Domenicali, pasaron del pitwall a la presentación en PowerPoint, así que ¿por qué no Horner? 

Sabe lo suficiente sobre cada equipo, cada negocio en el infame “club de pirañas” del paddock de la F1 y podría ser un fichaje útil para el organismo rector.

Sky F1 presenters Naomi Schiff, Damon Hill, and Natalie Pinkham in the pit lane

Los presentadores de Sky F1 Naomi Schiff, Damon Hill y Natalie Pinkham en el pit lane.

Foto: Steven Tee / Motorsport Images

Coger el micrófono y sentarse a simplemente comentar todo

Horner pasó 20 años en Red Bull, supervisando 405 grandes premios para el equipo y ayudando a conseguir seis títulos de constructores y ocho campeonatos de pilotos. 

Y durante casi todas esas carreras, parecía como si Sky Sports tuviera una línea personal con Horner. Aparecía antes de la clasificación, después de la clasificación, antes de la carrera, durante la carrera, después de la carrera. Conocía el valor del tiempo en antena para transmitir el mensaje quería.

Por lo tanto, ¿podría entrar en el mundo de la televisión a tiempo completo? Sky ha renovado el personal de su oferta de F1 en los últimos tiempos para refrescar el producto, y tener a alguien como Horner -con su incomparable conocimiento del funcionamiento interno de los mejores equipos- como parte de su equipo sería un golpe maestro. 

En este artículo



Mark Mann-Bryans


Fórmula 1


Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *