Connect with us

Deportes

Quartararo: “Los comentarios que van llegando del motor V4 son positivos”

Published

on

Fabio Quartararo llega a un circuito que le trae muy buenos recuerdos. El piloto francés ganó por última vez en MotoGP en Alemania, en la temporada 2022, momento en el cual parecía tener su segundo título de la categoría reina encarrilado, con 91 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia.

Sin embargo, Yamaha entró entonces en una crisis de rendimiento, que venía arrastrando de años anteriores pese al título de la campaña 2021, y aún no se ha recuperado de ella. El ‘Diablo’ lo ha sufrido notablemente desde entonces, con una ausencia de éxitos en carrera que dura más de 1100 días, y que solamente se ha visto paliada por las cuatro poles que ha conseguido este año, en Jerez, Le Mans, Silverstone y hace dos semanas en Assen, pistas históricamente propicias para la M1, donde ha podido sacar todo su potencial.

Pero en carrera la historia es muy distinta para la moto japonesa, y ahí Quartararo se ha visto condenado a sufrir. Por ese motivo, ni se ha dejado llevar por la euforia ni es especialmente optimista, con el momento por el que pasa Yamaha y por la situación que espera para la cita de este fin de semana, la undécima del curso.

Preguntado en su llegada a Sachsenring por si es más optimista que en rondas anteriores, el #20 fue claro: “No, porque [aunque] sé las condiciones que tendremos este fin de semana, es un circuito bastante delicado para nosotros. Al menos no hará calor, que para los neumáticos será un punto positivo, para los problemas que tenemos“.

En clasificación no me esperaba estar así, de bien. Pero en carrera no me esperaba estar así, de mal. Realmente, a una vuelta vemos que tenemos muy buen potencial, que puedo sacar realmente el máximo de la moto. Pero en carrera, es verdad que hemos tenido tres que han muy ido bien -Jerez, Le Mans y Silverstone-, pero las últimas tres han sido muy complicadas“, siguió, analizando el rendimiento que ofrece su máquina.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images

No es una cosa que nos falta, nos falta de todo, un poquito. Pero no encontramos ese poquito en cada cosa. Eso es lo que más nos perjudica, sobre todo en carrera. Yo, al final, estoy aquí para dar el máximo gas posible, intentar estar delante. Pero ya en el pasado he intentado meterme en el aspecto de la mecánica, en lo que se podía hacer, y no es la mejor de las cosas. Al final, si hay ingenieros, es porque están ahí para mejorar. Nos faltan muchas cosas, pero no sé por qué no encontramos al menos una de ellas para intentar, al menos, dar el paso en carrera“, continuó.

Tras pronunciar estas declaraciones en DAZN, Quartararo fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa de pilotos en Sajonia, junto a Marc Márquez, Marco Bezzecchi y Pedro Acosta. Allí, el campeón del mundo de 2021 comentó más detalles sobre su previsión para Alemania.

Creo que es súper importante partir desde la primera o la segunda fila, pero nuestro principal problema tiene que ver con la regularidad, en la sprint y en la carrera larga. Daré el máximo para ser rápido en la clasificación, pero tenemos que trabajar mucho a nivel de ritmo de carrera. Sobre todo, tenemos que mantener la regularidad, la constancia, respecto al resto de fábricas”.

La pasada semana, Yamaha pudo probar su nuevo motor V4 en un test privado en Brno, indicándose que de momento es dos segundos más lento que el motor de cuatro cilindros en línea. No lo testaron los pilotos oficiales, pero sí los probadores. Cuestionado sobre qué ha oído sobre esta novedosa unidad, el de Niza explicó: “Probaré el motor V4 en torno a septiembre, creo que en el test de Misano. Sin duda, los comentarios que van llegando son positivos, pero hasta que no pruebe la moto, por el momento son solamente los reportes de los ingenieros. Hasta que no pruebas la moto, verdaderamente no eres capaz de sentir su pleno potencial“, remachó.

Más de MotoGP:

Mira: LA VICTORIA MÁS ESPECIAL DE MÁRQUEZ PARA QUIENES LE CONOCEN

En este artículo



Germán Garcia Casanova


MotoGP


Fabio Quartararo


Yamaha Factory Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *