Politica
Fuerza Pueblo pide destitución presidenciables PRM

El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, consideró hoy que el presidente Luis Abinader más que advertir debe proceder con cancelar a los funcionarios que están en campaña electoral en violación a los plazos establecidos en las legislaciones electorales.
“Lo correcto no es pedirle que renuncien, lo que correcto es que hace tiempo debió quitarlos para que ellos hagan su campaña proselitista, eso es lo correcto”, expuso el dirigente de la organización opositora al conversar con El Nacional.
Para Jiménez existe un desbordamiento de los aspirantes oficialistas a la nominación presidencial, lo que a su entender indica falta de coordinación y de autoridad a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El presidente Luis Abinader advirtió ayer a los precandidatos que son funcionarios, deberían cesar su proselitismo y que de lo contrario debían presentar sus renunciar de los cargos que ostentan dentro del Gobierno.
Quienes aspiran
Por el PRM hasta el momento buscan subir las escalinatas del Palacio Nacional, el ministro de Turismo, David Collado, la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara, el director de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón.
También Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Tony Peña, director del Gabinete Social, Carolina Mejía, alcalde de la Capital; Víctor D’Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y el secretario de Estado sin cartera, Roberto Fulcar.
Para Jiménez el hecho de que esos dirigentes perremeístas estén “lanzados” a las calles, inminentemente estarían descuidando su compromiso de sus funciones públicas.
“Eso indica que hay una falta de autoridad y siendo así están descuidando su principal compromiso que es el de servidor público, es decir servir a sus instituciones y trabajar por la sociedad”, externó el político.
“El Presidente lo acaba de decir, pero no es decir, es actuar y debió ya haber actuado”, subrayó el vicepresidente de la FP.
Guido
De su lado, Guido Gómez sostuvo que entiende que la “compuerta de la competencia interna debe abrirse a partir de diciembre del 2026, que los primeros dos años del actuar gestión deberían girar sobre consolidar el Gobierno.
Entiende que la sociedad dominicana, que le dio una mayoría electoral al PRM en las elecciones pasadas, no le perdonaría esa locura y turbamulta de aspiraciones, tras señalar que no se puede continuar confundiendo presupuesto con liderazgo.