En Aprilia no están dispuestos a soltar a Jorge Martín, por más cláusula en su contrato que esgrima el corredor español para considerar que está libre para decidir su futuro la próxima temporada, una situación que, pese haber molestado a la casa de Noale, no ha restando ningún tipo de esfuerzo en ayudar y apoyar al español.
Fue Aprilia quien pidió a la Comisión de Grandes Premios que se cambiara el reglamento para que un piloto lesionado pudiera hace un día de test privado antes de reaparecer, y ha sido la casa italiana la primera en aprovechar la norma para organizar, este miércoles, un test privado en Misano, tras el cual se anunció que Martín, ya recuperado, reaparecerá en el GP de la República Checa.
El equipo también difundió una serie de fotos y vídeos de la jornada, destacando una foto final de familia, con todo el grupo enviado por Aprilia al test, quince personas, dejando constancia de que no se ha escamoteado el más mínimo esfuerzo.

El equipo Aprilia durante el test del miércoles en Misano con Jorge Martín
Foto de: Aprilia Racing
Este jueves, en la previa del GP de Alemania, el moderador de la rueda de prensa oficial, le preguntó a Marco Bezzecchi, compañero de Martín en Aprilia, por el test del español y si va a ser positivo que reaparezca ya la próxima semana en Brno.
“Será positivo, ha sido chulo verlo en el test, Massimo (Rivola, el CEO) y todo el equipo de Aprilia ha hecho un gran trabajo organizando este test, es positivo contar con él de vuelta”, dijo el italiano, poco dado a regalar grandes alabanzas habitualmente.
“Sin duda aportara buena información para toda la fábrica, esperemos que pueda aprender cosas de él también”, añadió el piloto de la Academy VR46.
En el plano deportivo, Bezzecchi se ha mostrado ajeno al ‘caso Martín’, logrando una gran progresión a los mandos de la RS GP 2025.
“Obviamente, venimos de una buena racha, estamos mejorando, Aprilia está trabajando duro, y yo también. Nuestro objetivo es continuar con esta tendencia”, dijo Bezzecchi en Sachsenring. “Siempre me ha gustado esta pista, aunque el año pasado me costó mucho. Pero ahora el espíritu es diferente. Voy a darlo todo para conseguir un buen resultado”.

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing, Marco Bezzecchi, Aprilia Racing, Marc Márquez, Ducati Team, Pedro Acosta, Red Bull KTM Factory Racing
Foto de: Alexander Trienitz
El año pasado dos Aprilia estuvieron en primera fila, las Trackhouse de Miguel Oliveira y Raúl Fernandez, lo que es un indicativo que la RS GP funciona en este trazado.
“Es una pista muy diferente a las demás, por lo que será importante intentar establecer una buena base desde mañana en los primeros entrenamientos libres y luego mejorar durante el fin de semana, también dependerá mucho de las condiciones meteorológicas”.
Bezzecchi destacó la curva 11 como el punto clave del ratonero trazado alemán.
“Sin duda es la parte con más adrenalina del circuito. Es un tramo genial porque cambias de dirección a ciegas: al girar a la derecha, con los neumáticos fríos, la pista desaparece… Es precioso. Al principio es extraño porque cuesta encontrar referencias, pero la adrenalina está ahí: ganas muchísima velocidad en muy poco tiempo”, explica el de Rimini.
Mira: LA VICTORIA MÁS ESPECIAL DE MÁRQUEZ PARA QUIENES LE CONOCEN
En este artículo
Germán Garcia Casanova
MotoGP
Marco Bezzecchi
Aprilia Racing Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.