Connect with us

Deportes

Alex Márquez: “Si me dicen que el domingo voy a estar en el podio, digo que es imposible”

Published

on

Alex Márquez podrá disputar el GP de Alemania de MotoGP. El piloto español fue declarado ‘apto’ este jueves en su llegada a Sachsenring tras fracturarse el dedo índice de la mano izquierda en su incidente con Pedro Acosta en Assen, lesión por la que tuvo que pasar por quirófano ese mismo domingo en Madrid y que ha sido monitorizada estos días por su equipo médico de confianza.

Recuerda:

El doctor Ángel Charte, responsable médico del campeonato del mundo, le dio el visto bueno para disputar el fin de semana en Sajonia, a expensas de pasar una nueva revisión después de los Libres 1 del viernes por la mañana. Pero, pese a ello, el segundo clasificado de la general de pilotos se siente bien, preparado para competir, en una pista que apunta a ser benévola para él, por la mano donde tiene la fractura y por las curvas que caracterizan el trazado.

No hay dolor por la fractura, sólo el tendón está un poco rígido. Me encuentro bastante bien, sobre todo porque es la mano izquierda“, empezó diciendo Alex Márquez a los medios, entre los que estaba Motorsport.com. “Si estoy aquí, es porque me siento preparado para competir. Si no, ni lo hubiera previsto. Si hubiera sido la mano derecha, no estaría ni aquí para probar. Porque al final el freno es algo que implica mucho, y sobre todo por seguridad. No solo por la mía, sino por la de los demás. La mano izquierda no implica muchísimo, solo el embrague y, al final, tener buenas sensaciones. Pero me puedo agarrar bien con toda la mano, y eso es algo bueno”.

Así, el pequeño de los Márquez Alentà no se pone objetivos, y quiere ser aún más cauto de lo que lo está siendo habitualmente, en este 2025 tan bueno para él: “Es un fin de semana sin objetivos. Hay que intentar estar tranquilo, intentar hacerlo todo al 100 por 100, y a partir de ahí ir entreno a entreno. Tengo que ir a Charte después del FP1, para ver cómo va evolucionando todo. Muchas veces, las lesiones con fracturas van de peor a mejor, vas mejorando durante el fin de semana. Así que un fin de semana en el que estar aquí para mí ya es mucho, y lo que venga pues bueno será”.

“Más que curvas de izquierdas o de derechas, lo que veo de Sachsenring es que hay pocas frenadas fuertes. Solamente la curva 1, en la bajada. El resto es de acompañar, de no maltratar la moto, ir muy fino. Si normalmente voy fino, este fin de semana lo seré más aún. Y llevar a casa lo máximo que pueda, y minimizar riesgos lo máximo que pueda“, prosiguió.

Alex Márquez, Gresini Racing

Alex Márquez, Gresini Racing

Foto de: Alexander Trienitz

Cuestionado sobre si una opción podía ser saltarse Alemania e ir a la República Checa, las últimas carreras consecutivas antes del parón veraniego, el #73 explicó la coyuntura: “Pregunté al doctor cuál sería mi situación si no venía a Sachsenring y me esperaba a Brno, y me dijo que en tres o cuatro días sería exactamente la misma. Por eso he decidido venir aquí, y porque me siento preparado. No es lo mejor tener una lesión antes de dos carreras consecutivas, pero las cosas vienen como vienen”.

De esta forma, el ilerdense no se ve delante este fin de semana, sino que quiere tener los pies en el suelo en todo momento: “Sinceramente, a día de hoy, si me dicen que el domingo voy a estar en el podio, digo que es imposible. No es algo ni que piense ni que esté en mis deseos. Mi deseo es poder pilotar bien, y a partir de ahí ver. Las previsiones de lluvia también serán un poco lotería. Después del FP1 tenemos que ser realistas, el doctor Charte y yo, y escuchar a mi cuerpo. No pienso en el domingo, pienso en el viernes. Hacer un podio aquí lesionado no es algo que tenga que lograr para hacer un temporadón. Hacer un temporadón es salvar esta carrera, salvar Brno, y volver del verano en buena forma y seguir en la misma línea”.

Aunque sí reconoció que su situación en el Mundial ha jugado un papel: “Estamos entre las dos Ducati oficiales, luchando con el ocho veces campeón que es Marc… Y estamos delante de Pecco Bagnaia, así que está súper bien, y por eso estoy aquí. Si fuera otra situación, preferiría descansar y tomarme tiempo para volver”.

Por último, explicó el incidente con Acosta en Países Bajos: “Acosta me tocó un poco el freno, no sé exactamente si con su rodilla o con su deslizadera. Yo justo estaba haciendo ‘wheelie’, y cuando la rueda cae, a 0 kilómetros por hora, se bloquea. Por eso me caí. Tuve la mala suerte de que caí de derechas, impacté muy fuerte. No tengo nada, pero deslizando hacia atrás, no sé qué fue, si el piano, la hierba o un agujero, noté un impacto fuerte y me rompí el dedo. Lance de carrera“, remachó.

Mira: LA VICTORIA MÁS ESPECIAL DE MÁRQUEZ PARA QUIENES LE CONOCEN

En este artículo



Germán Garcia Casanova


MotoGP


Alex Márquez


Gresini Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

 

Continue Reading
Advertisement [quads id=15]
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *