La rueda de prensa previa del Gran Premio de Alemania vivió un momento de tensión cuando se pidió a Marc Márquez y Pedro Acosta que expresaran sus sentimientos en torno al fallecimiento, hace una semana, del joven corredor español Borja Gómez en Magny-Cours, donde se celebraba una de las rondas del JuniorGP, una de las competiciones de formación bajo el manto de Dorna, el promotor del Mundial de MotoGP.
“Le conocía desde que éramos unos niños, vivíamos a 30 minutos de distancia el uno del otro, y la verdad que… en fin”, dijo muy serio Acota.
“Es una mierda recibir este tipo de noticias y el campeonato continuó con la competición, es la mayor falta de respeto que he visto en mi vida“, criticó duramente a los organizadores que no se suspendiera el evento.
“Los que organizan ese campeonato (Dorna) deberían pensar qué hubieran hecho de haber sido su hijo el que se mató. El show continua pero creo que una vida es más importante que una carrera de cualquier campeonato”, añadió el jovencísimo corredor de KTM, que con 21 años recién cumplidos era de la misma generación que el fallecido. “A partir de ahí, que cada uno piense lo que le dé la gana, pero para mi ha sido la mayor barbaridad que se ha hecho en el deporte últimamente“, una sentencia que dejó sin palabras a los periodistas, que ya no hicieron ninguna pregunta más, concluyendo así la rueda de prensa.
En el encuentro con los medios tras la rueda de prensa, Acosta también tuvo algunas buenas frases, sobre todo cuando le preguntaron por las palabras de Fabio Di Giannantonio, que le pidió, tras la carrera de Assen, que se centrara en su equipo y dejara de mirar hacia el VR46.
“Creo que en la vida hay que tomárselo con un poco más de gracia, la semana pasada ya vimos que las cosas malas vienen solas, no hay que buscarlas. Por mi parte, le mando besitos a él (Fabio) y a su novia”, dijo, supuestamente, en broma.

Marc Márquez y Pedro Acosta este jueves en Sachsenring
Foto de: Gold and Goose Photography / LAT Images / via Getty Images
También le preguntaron por la conexión, o la falta de ella, entre Pedro y Márquez, al que tenía al lado en la rueda de prensa.
“Es un tío que ha ganado ocho mundiales y va a por el noveno, tampoco es que tenga mucha conexión con ningún piloto, si te das cuenta. Creo que tengo una relación profesional, de respeto profesional“, dejó dicho.
Por último, le pidieron que explicara el picotazo de una avispa que sufrió en Assen y que le llevó al hospital.
“Me picó una avispa por fuera del mono a falta de 15 vueltas, no me afectó durante la carrera, pero cuando llegué al box empecé a notar que me picaba el brazo, el pecho, me quité el mono y cuando me di cuenta me picaba todo. Se dramatizó un poco lo sucedido, me llevaron al hospital pero todo acabó bien y me pude ir esa misma noche para casa, que era lo único que quería”, zanjó el Tiburón del Puerto de Mazarrón.
Mira: LA VICTORIA MÁS ESPECIAL DE MÁRQUEZ PARA QUIENES LE CONOCEN
En este artículo
Germán Garcia Casanova
MotoGP
Pedro Acosta
Red Bull KTM Factory Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.